Qué hacer para que tu baño parezca más grande

Qué hacer para que tu baño parezca más grande

El baño en una vivienda es, en ocasiones, un espacio en el que no sobra el espacio, de modo que puede generar cierta sensación de agobio. Sin embargo, existen fórmulas para hacer creer que el baño es más grande de lo que parece, especialmente si sacamos partido de los colores, los muebles y la iluminación.

Luz ambiental, siempre necesaria

Si en el baño no hay luz natural, se deben colocar dos tipos de iluminación, una más potente para ver bien el espejo y no perder detalle, y una fuente de luz más ambiental que ayude a potenciar la decoración y genere ese toque de intimidad y relajación.

La luz indirecta que sale detrás de los espejos es una buena opción para crear este efecto. Se trata de lámparas de bajo consumo que generan un efecto difuminado muy agradable.

Menos es más

Una segunda idea para que el baño parezca más grande es el estilo minimalista, esa idea de que menos es más. Las formas rectas y los muebles colgantes ayudan a conseguir este efecto. El baño, especialmente si es pequeño, debe ser funcional, pero no debemos renunciar a la idea de que es también un espacio en el que sentirse cómodo.

Mosaicos muy pequeños o muy grandes

En un baño pequeño, con respecto al suelo, es recomendable optar por azulejos muy pequeños o muy grandes. Cuando son grandes, se potencia la claridad de las paredes, mientras que cuando son pequeños, todo lo demás parece más grande y que el espacio está mejor aprovechado.

Un retrete sin pedestal

Los nuevos inodoros ya no muestran su pedestal, dejando el depósito de agua de la cisterna oculto. Esto ahorra espacio a la vista y ofrece más sensación de que el baño parezca más grande.

Con los sanitarios se puede seguir generando esa sensación de mayor amplitud, con lavabos de formas irregulares que incorporan en un mismo mueble lavabo con toallero, por ejemplo.

Una sola estancia

En baños pequeños, una solución interesante es instalar un baño totalmente diáfano, sin mampara ni cortina para la ducha. Con la ayuda de una pila y unos sanitarios pequeños, todo puede concentrar en un espacio reducido. Si los azulejos son blancos, la refracción de la luz se aprovecha mejor.

Alicatado de colores

Siempre se ha creído que el alicatado blanco es el mejor para hacer que el baño parezca más grande. Sin embargo, los alicatados que simulan ser ladrillo visto de tonalidades grises son muy apropiados, pues generan un efecto bodega muy aprovechable en baños pequeños.

Un espejo para ganar en amplitud

La fórmula de un gran espejo que alcance el máximo de pared posible es otra de las técnicas para hacer que el baño parezca más grande. No obstante, la sensación de tamaño debe siempre quedar en un segundo plano, pues lo relevante es que el baño sea útil. Si detrás del espejo hay un armario, agrandamos la sensación espacial y ocultamos el amacenaje.

Cocinova

Qué hacer para que tu baño parezca más grande