¿Cómo ganar espacio en baños pequeños?

¿Cómo ganar espacio en baños pequeños?

Los baños pequeños suponen todo un reto para arquitectos, diseñadores de interior y los propietarios de la vivienda, pues han de encontrar fórmulas para hacer estos espacios funcionales y al tiempo que no resulten agobiantes por la falta de espacio.

Os mostramos a continuación algunos ejemplos clásicos para ganar espacio en baños pequeños.

Utilizar estanterías

No se trata de llenar todo el baño con estantes, sino de sacar partido de esos espacios sobrantes en las paredes para colocar algunos estantes y utilizarlos como zona de almacenamiento. Las áreas encima de la puerta y encima de la cisterna de agua son dos espacios ideales para estos estantes.

Baños pequeños, pero funcionales

La funcionalidad es colocar cada cosa en su sitio justo y útil, y que cada espacio de la cocina cumpla su función e incluso sea multifuncional.

Para ello hay que retirar lo que casi nunca se usa en el baño, mantener el orden o utilizar recipientes de boca ancha en los que guardar casi cualquier cosa.

Sacar provecho de las esquinas

Debemos ir abandonando esa idea de que las esquinas no pueden ser aprovechadas. En las esquinas se pueden colocar muebles en ángulo recto o bien estanterías.

Además de esto, los muebles de baño cada vez son más innovadores, pues son adaptables y se adecúan casi a cualquier espacio disponible.

Espejos para ganar sensación de espacio

Existe una tendencia muy novedosa en los baños pequeños, la de no limitarse a usar un solo espejo de baño. En lugar de colocar uno grande que ocupe toda la pared, se pueden utilizar varios pequeños que multiplican la luz y generan mayor sensación de espacio.

El grifo en la pared

Una última idea creativa para ganar amplitud en los baños pequeños es cambiar el grifo y colocarlo de tal forma que salga directamente de la pared, o bien ubicarlo en una pared lateral en lugar de frente a quien lo utiliza. Con estos centímetros adicionales, la sensación de mayor espacio se multiplica.

Cocinova

¿Cómo ganar espacio en baños pequeños?