7 claves para apostar por una cocina abierta

Cocina-abierta

7 claves para apostar por una cocina abierta

La tendencia de cocinas abiertas es cada vez más popular, especialmente en el caso de las cocinas pequeñas, para aprovechar más el espacio disponible. Sin embargo, una cocina abierta no es apta para todo el mundo. Si estás pensando en instalar una cocina abierta en tu vivienda, presta atención a algunos de los consejos que ofrece la Asociación de Mobiliario de Cocina.

La zona común es la que debe adaptarse a la cocina

Aunque tengamos una idea predeterminada de cómo queremos que sea la cocina abierta, existen algunos factores como las tomas de agua, la electricidad o las ventilaciones que van a determinar la distribución y el diseño.

¿Qué estética tendrá la cocina?

La cocina es una de las estancias en donde más difícil se hace encontrar un diseño adecuado. Los muebles y electrodomésticos deben ofrecer un buen resultado en su combinación. En el caso de cocinas abiertas, la recomendación pasa por utilizar muebles de líneas puras y materiales naturales, que son más fáciles de integrar.

Pensar en los hábitos de vida

Una cocina abierta es una cocina que está a la vista de todo el mundo, por lo que es importante mantenerla siempre en perfecto estado. Para tener más intimidad, además de estructurar un buen sistema de almacenaje, una buena idea es poner una puerta corredera para abrirla o cerrarla al gusto.

Cuidar la estética

Por esto que comentamos, la cocina vista por todos, debemos cuidar todos los detalles. Los muebles menos estéticos deben ir en las zonas más ocultas mientras que los más atractivos, en zonas de exposición. Electrodomésticos panelados e integrables son otra gran opción.

Evitar los malos olores

Este es uno de los grandes problemas asociados a las cocinas abiertas. Para evitar que los malos olores se trasladen a toda la vivienda es fundamental contar con una campana extractora potente. La campana debe cubrir, como mínimo, el ancho de la placa y estar situada a unos 50 centímetros de este elemento.

Eficiencia, silencio y orden

Estas tres máximas garantizan el éxito de cualquier cocina abierta. La eficiencia se logra con electrodomésticos de última generación y etiqueta energética alta. Al compartir espacio con el salón u otra estancia de la vivienda, es importante que los electrodomésticos sean silenciosos.

Cuidar el diseño interior

Un último consejo es no descuidar el diseño interior de los muebles. Armarios, cajones con gavetas y contenedores integrados para el reciclaje ayudan a hacer de la cocina un espacio más cómodo.

Cocinova

7 claves para apostar por una cocina abierta