Las 8 claves de la cocina del futuro

Las 8 claves de la cocina del futuro

¿Cómo serán las cocinas del futuro? Está claro que la tecnología será un elemento clave, pero no es el único. Materiales, diseño, utensilios… todos estos elementos introducirán cambios en la cocina del futuro.

Os ofrecemos a continuación algunas claves de la cocina del futuro.

La cocina como una isla inteligente

La distribución en isla es la solución definitiva para la cocina del futuro, siempre y cuando la isla dote de espacio suficiente para trabajar con comodidad. Si el espacio es suficiente, incluso se le puede acoplar una mesa extraíble para alargar o acortar el espacio de la cocina en función de las necesidades.

Estética unificada

La fusión cocina salón a través de un espacio abierto es una tendencia cada vez más presente, pues los ambientes únicos están promoviendo la fabricación de muebles versátiles que equipen a todo el conjunto como si se tratara de un solo espacio. Ahí está otra de las claves de la cocina del futuro.

Ocultar la cocina

En estos espacios únicos que vienen, la tendencia es la de esconderlo todo. Ocultar las zonas de cocción y el fregadero de la vista con armarios individuales que se distribuyen por el ambiente en módulos independientes.

Campanas extractoras y placas de cocción fusionadas

En esta tendencia de fusionar espacios también se introduce la fusión de electrodomésticos, como por ejemplo integran los extractores al mismo nivel que la placa de cocción, extractores tanto de aspiración como de recirculación del aire. Las ventajas que presentan estos extractores es que son más silenciosos, más potentes y nuevamente, es un equipamiento oculto.

Los materiales en la cocina del futuro

El acero inoxidable puede ir en declive para aparecer otros materiales como la madera y el mármol. Los metalizados seguirán presentes con cocinas con acabados en oro y bronce, por ejemplo.

Muebles suspendidos

Si creemos que la isla es el futuro de las cocinas, el mejor modo de equipar esta distribución es mediante muebles suspendidos. Esta idea responde también a un mejor aprovechamiento del espacio.

Cada cosa en su sitio

Los trucos y facilidades de las cocinas profesionales llegarán a las cocinas domésticas. Poder insertar en un mismo espacio la placa de cocción, tablas de cortar, enchufes para pequeños electrodomésticos y algunos compartimentos para utensilios de cocina es otra característica de la cocina del futuro, el hacer más cómodo el trabajo a quien cocina.

La cocina como lugar de convivencia

La cocina en el futuro, ya lo es en la actualidad, deja de ser ese espacio dedicado simplemente a cocinar, y pasa a ser un lugar de convivencia. La distribución en forma de isla favorece este punto, pues da lugar a desayunos o comidas ligeras.

Cocinova

Las 8 claves de la cocina del futuro