Luce una cocina impecable siguiendo estas recomendaciones

Luce una cocina impecable siguiendo estas recomendaciones

Conseguir una cocina impecable es fácil siendo una serie de recomendaciones, ¿quieres conocerlas? Pues permanece atento.

Una cocina más minimalista, más limpia y espaciosa

Con muebles sin tiradores y puertas de vidrio pavonado se puede conseguir un ambiente más ligero, más limpio. Estos elementos no oscurecen el lugar y alejan el desorden, aunque para ello es necesario vigilar a diario no dejar utensilios o herramientas por la zona.

El pavonado consiste en generar una capa superficial de magnetita para mejorar su aspecto estético y evitar su corrosión.

Mantener la campana extractora siempre impoluta

Uno de los elementos de la cocina que más suciedad acumula es la campana extractora: restos de comida, grasa, etc. Para conseguir una campana y una cocina impecable, una recomendación es pasar un paño humedecido desengrasante de manera periódica y para limpiar su interior, emplear una esponja humedecida con amoniaco.

Limpiar bien los utensilios de cocina

Las baterías y ollas de cocina que sean de acero han de fregarse con una esponja verde para retirar los restos de comida, mientras que para el exterior podemos utilizar un paño suave.

Evitar los daños sobre la encimera o los tableros

Las mismas baterías y ollas de cocina, así como platos muy calientes y otros elementos del cocinado, pueden provocar graves daños sobre la encimera o tableros de cocina. Para evitar esto, la opción pasa por utilizar pasaollas, así no se marca la encimera.

Tratar bien los muebles de cocina

Un último consejo para conseguir una cocina impecable es no soltar las puertas de los muebles (cajones y armarios) antes de que lleguen a su tope, pues el golpe puede despostillar las puertas y dañar las bisagras o los tiradores.

Además de todas estas indicaciones, es interesante elegir materiales resistentes y duraderos para las encimeras, usar revestimientos resistentes y antideslizantes en el suelo que no almacenen suciedad y grasa, disponer de manera inteligente los utensilios y herramientas de cocina o no utilizar productos de limpieza que sean abrasivos o que dañen cualquier elemento de la cocina.

Cocinova

Luce una cocina impecable siguiendo estas recomendaciones