Cómo lograr que una cocina pequeña parezca grande

Cómo lograr que una cocina pequeña parezca grande

Que una cocina pequeña parezca grande es el deseo de las miles de personas que viven en pequeños apartamentos, los que tanto abundan en la actualidad. Pero tener un piso o una casa grande tampoco implica que la cocina lo sea, como vemos en viviendas que tienen ya unos años.

Para que una cocina pequeña parezca grande puedes emplear estos trucos.

1. Total white

Los looks total white son tendencia en la moda textil, pero en la estética de las cocinas nunca han dejado de serlo. ¿Por qué? Porque los colores claros y brillantes aumentan la sensación de amplitud. Hablamos del blanco, del beige o del gris claro en todas las gamas que puede presentar cada uno.

Opta por ellos en los muebles, el zócalo, la gola y la encimera. Si quieres romper con su homogeneidad, pon notas de color aquí y allá con elementos decorativos, aunque los electrodomésticos ya lo van a llevar.

2. La luz, ¡la luz!

Si tienes cortinas, quítalas. Directamente. Aprovecha toda la luz que puedas, y no solo la natural. Es importante diseñar la iluminación óptima para cada cocina, desde el mismo momento de su montaje (o con posterioridad si no ha podido ser). En Cocinova somos expertos en iluminación led para ganar la máxima funcionalidad y esa sensación de amplitud que estamos buscando.

3. La disposición correcta

Sin saber nada sobre el tamaño, ya te decimos que una cocina en L puede funcionar, porque normalmente lo hace. Pero en la actualidad podemos encontrar de todo, como las islas de cocina con ruedas que puedes mover a tu antojo, ganando espacio donde lo necesites.

4. Busca la apertura (también en los muebles)

Para que una cocina pequeña parezca grande hay que derribar los obstáculos físicos y visuales, y a veces esto supone retirar puertas. Una de nuestras últimas cocinas llevaba una encimera de madera volada sobre hueco de almacenamiento al aire, lo que nos sirve de ejemplo.

5. El orden como ley

Esto es lo más evidente: cuanto más abarrotada aparezca más agobiará. Los organizadores de cocina te ayudarán a tenerlo todo estructurado y al alcance en el interior de cajones y armarios, aliados que se unen a baldas extraíbles y soportes para aprovechar al máximo su interior.

6. Aprovecha la altura

El equipo de Cocinova ha montado recientemente una cocina con muebles al techo en dos anchuras que te puede servir de ejemplo. Cuanto más se aproveche al verticalidad, mejor se usará el espacio.

Si ninguno de los trucos anteriores es suficiente habrá que plantearse optar por muebles más pequeños, sobre todo si los hijos ya se han ido de casa. O bien apostar por la reforma para tirar tabiques y conseguir que una cocina pequeña parezca grande con más eficacia.

Cocinova