Cómo conseguir que parezca mucho más grande una cocina pequeña

Cómo conseguir que parezca mucho más grande una cocina pequeña

Una cocina pequeña puede ser un quebradero de cabeza importante, tanto por la falta de espacio como por la sensación de agobio que genera. No obstante, a su favor hemos de decir que el hecho de que sea pequeña ayuda a que sea más manejable, si todo está dispuesto con sentido.

Los siguientes consejos ayudan a que una cocina pequeña ofrezca mayor sensación de amplitud.

Módulos y muebles pequeños

Los armarios de cocina tienen una profundidad de 60 centímetros, normalmente. En caso de una cocina pequeña, para no perder espacio de almacenamiento, una idea interesante es colocar módulos de 30 ó 40 centímetros de profundidad y aprovechar la pared.

Colocar muebles en altura

En estas estancias con poco espacio disponible, la clave está en sacar el máximo partido posible a áreas como las paredes. Siempre que sea posible debemos colocar muebles que lleguen al techo, así ganamos espacio de almacenamiento. En los módulos situados más arriba han de colocarse utensilios que no se utilicen a menudo.

Colores claros y luminosos

En una cocina pequeña han de predominar los colores claros y luminosos, tanto en la estancia en general como en los frentes de armarios. Otra práctica aconsejable es optar por frentes lisos y sin tiradores. Para conseguir un espacio homogéneo en el aspecto visual, el mobiliario, la pared y el suelo han de ir en el mismo color, blanco si es posible.

Elegir bien los materiales y jugar con la luz

Sacar partido de una cocina pequeña es posible si se acierta a la hora de elegir los materiales. Debemos apostar por materiales que permitan que la luz incida de manera indirecta sobre ellos y que con el juego de luces, además de los consejos anteriores, ofrezcan esa sensación de que la cocina es de mayor tamaño.

Cocinova

Cómo conseguir que parezca mucho más grande una cocina pequeña