Cocinas en línea: ventajas y desventajas

Cocinas en línea: ventajas y desventajas

Al hablar de cocinas en línea, hablamos de un tipo concreto de distribución. Debemos partir de que una cocina no solo es funcional y estética, es también práctica y permite trabajar en ella cómodamente.

Cuando diseñamos una cocina debemos tener en cuenta todas las especificaciones del cliente, pues son ellos quienes conocen sus gustos y necesidades, pero también las peculiaridades del espacio. La premisa es que las zonas de trabajo no queden tan alejadas entre sí que acabe resultando incómoda, y nos referimos a la zona de almacenamiento, la de lavado y la de cocinado.

Cómo son las cocinas en la línea

Las cocinas en línea son las que se han venido instalando de forma más frecuente. Su disposición es lineal, como indica su nombre, y alcanzan una longitud de entre tres y cinco metros según el espacio disponible.

Lo habitual es que la entrada se reserve para el frigorífico, luego la primera es la zona de almacenaje (si bien los muebles se distribuyen por toda la cocina). Cerca de la entrada queda la zona de cocinado, con la placa como principal elemento, y junto a esta se ubicarán además el horno y el microondas.

Lo normal es que en la parte más alejada, probablemente junto a una ventana, se coloque la zona de lavado, con el fregadero y el cubo de residuos. Una configuración que responde a un deseo de aprovechamiento óptimo, sin generar sobresfuerzos en los usuarios.

cocinas-en-linea

Por qué te conviene una cocina en línea

Las cocinas en línea son las recomendadas para cocinas rectangulares y estrechas, con menos de dos metros entre pared y pared. Viene bien en otros casos, como los espacios abiertos que acogen cocina y salón o comedor.

Son muy cómodas a la hora de almacenar, cocinar o lavar, pero también cuando hay que limpiarlas. Y es que, al no tener islas centrales o un doble cuerpo separado por un ángulo de 90º, no hay muchas esquinas o rincones.

A eso se suma lo fáciles que son de instalar, lo que también se notará en el precio final.

Las cocinas en línea siguen siendo muy utilizadas en la actualidad, pero la innovación llega muy lejos. Si no es esta, seguro que tenemos otra solución para ti.

Cocinova