Cocinas en negro: elegancia y personalidad

Cocinas en negro: elegancia y personalidad

El negro ha sido tradicionalmente un color repudiado en el mundo de las cocinas, pues siempre se buscaban esos aires cálidos que traen los tonos en marrón y beige, y la luminosidad que recoge el blanco. Pero los tiempos fueron trayendo nuevas tendencias y ahora las cocinas en negro ofrecen una sofisticación que cualquiera quiere tener en su casa, como hemos podido comprobar con algunos de nuestros últimos clientes.

¿Acaso tienes el temor de que el resultado sea algo lúgubre y apagado? No tienes por qué, si te pones en manos expertas. Primero, hay saber de iluminación y diseñar la más adecuada según tus gustos y necesidades. Y, segundo, no se trata de llenarlo todo de negro, sino de jugar con las combinaciones o emplearlo solo en los detalles.

Te dejamos algunas sugerencias.

Cocinas en negro… y blanco

Es un binomio clásico que funciona a la perfección en otros sectores, como la moda. Se ha ido introduciendo poco a poco con el deseo de huir de lo tradicional y conseguir una imagen rupturista, llena de contrastes, con aires modernos.

Imagina el negro en las puertas de armarios y cajones, sobre la encimera blanca y bajo esta. Y el blanco en las paredes o el suelo.

Metalizados para el lujo

El negro funciona muy bien con el plateado o el dorado, tonos que puedes emplear fácilmente en los detalles: mobiliario, menaje de cocina, grifos o tiradores. Eso sí, debes actuar con mesura, y reservar los tonos metalizados para los detalles, a fin de buscar la armonía.

El negro y los materiales nobles

Las cocinas en negro combinadas con el color de la madera natural también ofrecen contrastes. Y es que el resultado estará a medio camino entre lo moderno y elegante del color más oscuro y lo tradicional y cálido de la madera. ¿Puedes visualizar el ambiente que crean armarios y encimeras contrastando con cajones, baldas y mesas?

Son solo algunos ejemplos, pero si te gusta la idea presta atención a nuestra web y redes porque iremos compartiendo más cocinas en negro de clientes que se atreven con él. Mientras tanto, aquí estamos para asesorarte y resolver tus dudas.

Cocinova