Trucos útiles de decoración para cocinas estrechas y pequeñas

Trucos útiles de decoración para cocinas estrechas y pequeñas

Las cocinas estrechas y pequeñas pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchas familias, pero con unos pequeños trucos conseguiremos sacar partido de esta estancia. Os mostramos a continuación unos pequeños trucos con el que sacar el máximo partido posible a las cocinas estrechas.

Hacer uso del color blanco

En cocinas estrechas y pequeñas, unos frentes de armario y una encimera de cocina de color blanco generan la sensación de que el espacio es mayor. Esta sensación se potencia si optamos por un diseño liso y carente de tiradores.

Pintar la pared de fondo de un color cálido

En el aspecto decorativo, el color es una forma muy interesante de cambiar la percepción del espacio. En cocinas estrechas y pequeñas, pintar la pared del fondo de un color más oscuro y de una gama cálida que el resto de mobiliario equilibra la proporción del espacio, acercando visualmente la pared del fondo. Si el techo es alto, otro modo de ganar amplitud es pintar el techo de otro color.

Mueble-persiana para esconder los pequeños electrodomésticos

Si la cocina es pequeña, los utensilios de cocina pueden ir alojados en un mueble persiana sobre la encimera. De este modo estarán ocultos cuando no se usen y no ocupar´an espacio en los armarios. Otra opción interesante es guardar estos dispositivos en muebles bajos rinconeros.

Cada especia en un cajón específica

Lo habitual en cualquier cocina es guardar las especias en un armario en diferentes tarros. Esto hace que no siempre encontremos la que buscamos. Para solucionar esto en cocinas pequeñas, una solución es poner el nombre de cada especia en una etiqueta sobre su frasco.

Muebles abatibles para el desayuno

Ganar espacio en cocinas estrechas es fácil si se acude a la imaginación. Una práctica sencilla es instalar una mesa abatible en una pared para los desayunos. Cuando terminamos de usar la mesa, la plegamos y listo. Podemos completar el conjunto con unos taburetes o sillas plegadas.

Cocinova

Trucos útiles de decoración para cocinas estrechas y pequeñas