¿Dónde colocar el árbol navideño?

¿Dónde colocar el árbol navideño?

Con el mes de diciembre a la vuelta de la esquina es momento ya para pensar en decorar la vivienda con motivos navideños. En España hay dos elementos que rivalizan entre sí de manera muy potente, el belén y el árbol de Navidad.

Hoy os hablamos del árbol, y en concreto sobre cuál es el mejor lugar para colocar el árbol navideño.

Las recomendaciones para ubicar el árbol navideño

Por lo general, los árboles de Navidad suelen colocarse en zonas de la vivienda donde hay mucho espacio. La conveniencia del lugar se ajusta también a los muebles y a aspectos como la cantidad de luz, la calefacción y el tránsito en la habitación.

A ser posible, el lugar donde colocar el árbol navideño es aquel en el que se aprovecha al máximo la luz natural. Se puede ubicar cerca de una ventana, pero asegurándonos de que no se impide la entrada de luz natural.

Con respecto a la calefacción, nunca hay que ubicar el árbol muy cerca de los radiadores o las chimeneas, para evitar el riesgo de incendios y para no entorpecer el objetivo de la fuente de calefacción.

Un tercer punto a valorar es el espacio en la habitación. No está bien colocar el árbol navideño en el vestíbulo o el pasillo de la casa, pues son áreas de mucho tránsito. Otro condicionante es la presencia de mascotas en la vivienda, ya que los adornos atraen la atención de felinos y perros.

El lugar de colocación según el árbol

Cuando el árbol es natural, hay que evitar las zonas con corrientes de aire, la calefacción debe ser moderada, tener una ventilación adecuada y que esté bien iluminada. Cuando se usa un árbol natural, la luz artificial puede contribuir a un rápido deterioro. La decoración de estos árboles también hay que cuidarla, las luces en exceso puede originar incendios. Lo mejor es optar por sistemas que evitan los riesgos de incendios.

Los árboles artificiales tienen menos complicaciones, pero son más recomendables para espacios interiores. El recibidos es uno de los mejores lugares para colocar el árbol navideño, pero el salón es un mejor espacio para admirar este elemento.

Cocinova

¿Dónde colocar el árbol navideño?