10 cosas que no deberías guardar en el baño

10 cosas que no deberías guardar en el baño

En cualquier vivienda el orden es algo fundamental porque esto depende en gran medida la calidad de vida. A menudo, todos vamos dejando cosas en estancias indebidas, y uno de los lugares donde más se acumulan estas pertenencias es en el baño.

Os mostramos a continuación una lista de cosas que no deberías guardar en el baño.

Jabón en barra

Aunque parezca sorprendente, porque el jabón es un producto de aseo, esta es de estas cosas que no deberías guardar en el baño, porque es un producto que ensucia mucho, ya sea en el lavamanos o en la jabonera. Así, es mejor usar jabón líquido o un dispensador.

Medicamentos

El baño no es un buen lugar para almacenar medicamentos, pues en este espacio se acumula mucha humedad y amplia variación de temperaturas. Los medicamentos deben guardarse en lugares frescos y secos, entre 20 y 25 grados centígrados.

Joyería

La humedad es también problemática para las joyas, puesto que acelera el proceso de oxidación de los metales y va a oscurecer las joyas, perdiendo así su lustre.

Maquillaje

Ya sea polvo, crema o maquillaje líquido, todos estos productos han de almacenarse a temperatura ambiente, fuera del baño. Lo mejor, un tocador en el dormitorio.

Perfume

Otra de esas cosas que no deberías guardar en el baño, por la misma razón que las joyas, la humedad acelera la oxidación y esto consigue que la fragancia acabe estropeándose.

Aparatos electrónicos

Cualquier dispositivo electrónico corre el riesgo de verse afectado por la humedad. En caso de guardar estos aparatos en el baño, debemos asegurarnos de que son resistentes al agua.

Telas

Nuevamente la humedad puede jugar una mala pasada. Los textiles y las toallas han de conservarse en otro espacio para evitar la acumulación de hongos y moho.

Libros

Aunque a mucha gente le gusta leer en el baño, la humedad puede provocar que el papel pierda calidad. Un buen consejo es almacenar libros en espacios secos y frescos.

Esmalte para uñas

El esmalte para uñas tiene un tiempo de vida aproximado de dos años, siempre y cuando no se almacene en el baño, donde este periodo puede verse acortado por los continuos cambios de temperatura de esta estancia.

Maquinillas y cuchillas de afeitar

La última de las cosas que no deberías guardar en el baño son las cuchillas de afeitar y las maquinillas. Hablamos de las nuevas, las que están sin usar, ya que la humedad puede oxidarlas y hacerlas inservibles antes de ser estrenadas.

Cocinova

10 cosas que no deberías guardar en el baño