Curiosidades de la cocina japonesa que te sorprenderán

Curiosidades de la cocina japonesa que te sorprenderán

La cocina japonesa es uno de los estilos gastronómicos que más pasión despiertan por todo el mundo. Los cocineros japoneses han exportado a todo el mundo su pasión por la cocina y ésta ha invadido prácticamente cualquier rincón del planeta.

A continuación os comentamos algunas curiosidades de la cocina japonesa.

El sushi en Japón los preparan los hombres

Es una de las curiosidades de la cocina japonesa más interesantes. Las manos de las mujeres son más cálidas, están a una temperatura mayor, y esto puede afectar al pescado. Esa es la razón que explica este hecho.

Otra de las curiosidades de la cocina japonesa relacionadas con el sushi tiene que ver con la salsa de soja. Esta salsa sólo se utiliza para condimentar el pescado, no el arroz.

Aunque el sushi fue concebido en sus inicios como una comida rápida, para llegar a ser chef de sushi hacen falta varios años de formación.

La sopa de miso, uno de los entrantes más conocidos

La sopa de miso se toma al principio del menú porque favorece la digestión. Y cuando se toma sopa, sea del tipo que sea, está bien considerado hacer ruido al sorber. Sorber se traduce como un gesto de buena educación que implica que estás disfrutando de los alimentos que tomas.

El arroz, alimento básico

Los japoneses, y también buena parte de la cocina oriental, tienen como alimento básico el arroz. Se sirve en todas las comidas, incluido el desayuno.

Otra de las curiosidades de la cocina japonesa es que está mal visto dejar comida en el plato, así que, vete acostumbrando a tomar arroz a diario.

El sashimi, no sólo de pescado

El sashimi es el corte de la carne más valorado. Habitualmente es un corte de pescado crudo, aunque también puede ser carne cruda o pulpo cocido ligeramente.

La mayoría de los alimentos de la cocina japonesa se consumen crudos o cocidos con cocciones lentas y ayuda de vinagre.

Comer con palillos

Es sin duda una de las curiosidades de la cocina japonesa más sorprendentes. La cocina japonesa y los platos están adaptados al uso de palillos, que debemos decir que se tratan de una adaptación de los palillos chinos, que son un poco más largos y menos afilados.

Los cuchillos, pequeñas espadas samurái

Los cuchillos en la cocina japonesa tienen una importancia fundamental, deben estar afilados a la perfección para conseguir buenos cortes en la comida cruda.

Una de las curiosidades de la cocina japonesa es que sus cuchillos son como pequeñas espadas samurái.

Cocinova Cocinas

Curiosidades de la cocina japonesa que te sorprenderán