Ideas de decoración para cocina blanca con un toque original

Ideas de decoración para cocina blanca con un toque original

El blanco es un color perfecto para ser dominante en una cocina. Es una apuesta segura siempre, por su carácter atemporal y su grado de limpieza. El blanco fomenta la sensación de amplitud y luminosidad, pero en ocasiones puede resultar un tanto simple.

Para evitar esta sensación, aquí os ofrecemos algunos consejos de decoración para cocina blanca.

Complementar el blanco con la madera

La madera no debería faltar nunca en cualquier cocina, pues transmite elegancia y calidez. Una mesa o un pavimento de madera (vale también efecto de madera), reduce la sensación de frialdad de las cocinas blancas.

Modernizar la cocina

Otro modo de darle un toque original a una cocina blanca es incluir pequeños detalles como el revestimiento de las sillas o una lámpara con personalidad, mezclar diferentes estilos y épocas, en definitiva, darle un aire moderno con algo de color.

Bienvenidos el papel pintado y las cortinas

Los papeles pintados con efecto textil funcionan muy bien en las cocinas y son una buena opción para crear contrastes en pequeñas zonas. Las cortinas tipo veneciana son perfectas en la decoración de una cocina blanca.

Incluir detalles personales

Una cuarta recomendación para que la cocina blanca gane en personalidad es añadir toques personales: libros, fotos, un cuadro envejecido o láminas que hablen de ti y de tu familia. En definitiva, ganar vida.

No descuidar la iluminación

El blanco aporta ya mucha luminosidad, pero si esto se completa con una buena ventana ya está casi todo hecho. Si no es así, localiza algún rincón para poner una lámpara que ofrezca esa cantidad de luz que siempre es necesaria.

Dejar una pared libre

El hecho de que en la cocina domine el color blanco no impide que haya espacio en la estancia para otras tonalidades. Pintura en otro color, pintura de pizarra, una cenefa o un revestimiento que imite a la madera o la piedra es una de las paredes puede ayudar mucho a este espacio.

Complementos de colores

Paños de cocina, cortinas, tazas a la vista… si tienes este equipamiento con colores, estampados de flores o rayas, ayudan a darle un toque diferente, contrastado. No es necesario que coincidan ni los colores ni los estampados.

Este mismo efecto se puede conseguir con un solo color que sirva de contraste y que sea el de algunas baldosas o azulejos, el de una tetera o el de una alfombra. Es importante que, ya sea un color o varios, se trate siempre de pocos elementos.

Suelos hidráulicos

Los suelos, o lo azulejos de pared. Cualquier opción es perfecta para dar un toque vintage a la cocina. Los azulejos son estilosos, pero fáciles de limpiar, y con ello se puede mejorar la decoración de cocina blanca.

Cocinova

Ideas de decoración para cocina blanca con un toque original