Consejos para decorar cocinas pequeñas

Consejos para decorar cocinas pequeñas

Mucha gente ve en la decoración de espacios pequeños un problema, cuando en realidad esto lo que supone es un reto. En el caso de las cocinas pequeñas, la decoración no tiene por qué ser una desventaja, pues existen estrategias para organizar el espacio disponible sin sacrificar la funcionalidad y la comodidad.

Una de las claves para decorar cocinas pequeñas es sacar partido de las alturas. Eso se puede conseguir aprovechando las paredes para instalar baldas. Una segunda posibilidad pasa por integrar algunos electrodomésticos en el mobiliario, y así ganar funcionalidad al tiempo que se gana en funcionalidad.

Los pequeños electrodomésticos, como la tostadora, el exprimidor o la cafetera, pueden servir como elementos decorativos, si apostamos por modelos con un diseño atractivo.

Los colores claros

Un truco para decorar cocinas pequeñas que está relacionado con el color es apostar por tonalidades claras, aunque no enteramente blancas. Una combinación de colores que favorezcan la iluminación natural y donde no existan colores oscuros y muy intensos, pues eso reduce la sensación de espacio y genera agobio.

En cuanto a la iluminación artificial, las luces de mayor intensidad deben ir hacia la zona de preparación de alimentos y algunas fuentes de iluminación indirecta para el resto de la estancia.

Materiales para decorar cocinas pequeñas

El acero, en combinación con madera de color cálido, ofrecen sensación de profundidad. Si se une esto la elección de muebles de aspecto ligero, con colores blancos y líneas rectas y suaves, la cocina ganará en amplitud visual.

Por último, es fundamental el orden. Cuando de lo que se carece es de espacio, dejar elementos sin orden ni concierto en una estancia le restan funcionalidad. Para decorar cocinas pequeñas y que sean al tiempo funcionales, prácticas y estéticas es de gran ayuda seguir estos consejos, y sobre todo, sentirse cómodos en ella.

Cocinova

Consejos para decorar cocinas pequeñas