Cómo desengrasar los muebles de la cocina

Cómo desengrasar los muebles de la cocina

La cocina es una de las estancias que más suciedad acumula en la vivienda. Por la tarea de cocinado es también uno de los espacios del hogar que más limpio e higienizado hay que mantener.

Os mostramos a continuación algunos productos ecológicos de bajo coste con los que desengrasar los muebles de la cocina.

Bicarbonato y aceite de eucalipto

El bicarbonato, por su poder abrasivo y absorbente, es ideal para remover cualquier residuo de grasa de los muebles. Para preparar este producto, se mezclan dos cucharadas de bicarbonato de sodio junto con una cucharada de jabón ecológico, diez gotas de aceite esencial de eucalipto y dos tazas de agua.

Añadirle aceite de eucalipto potencia la acción del bicarbonato y le confiere un mejor aroma.

Vinagre blanco y aceite de limón

El vinagre, en combinación con el limón, resulta muy eficaz para desengrasar los muebles. Su aplicación ablanda los residuos de suciedad acumulados y elimina la textura pegajosa de las superficies.

Este remedio se prepara con media taza de vinagre blanco y diez gotas de aceite esencial de limón. Todo esto, se vierte en un frasco con dispensador y se rocía sobre los muebles, dejándolo actuar unos minutos.

desengrasar-los-muebles

Desengrasante de limón

El ácido cítrico es uno de los mejores agentes desengrasantes que existen. Consigue ablandar la grasa y además posee efectos desinfectantes y genera un buen olor. Un buen desengrasante de limón se prepara con media taza de limón y un cuarto de taza de agua caliente.

El limón se disuelve en al agua caliente y el preparado se introduce en un frasco con atomizador.

Bicarbonato y aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té potencia el efecto desengrasante del bicarbonato. Para conseguir este preparado debemos mezclar tres cucharadas de bicarbonato, con 15 gotas de aceite esencial de té una taza de agua.

desengrasar-los-muebles

Desengrasante de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otra buena opción para desengrasar los muebles. Actúa como un potente agente limpiador y para prepararlo únicamente necesitamos dos tazas de vinagre de manzana y una taza de agua. Debemos poner a calentar el producto pero sin que hierva antes de utilizarlo.

Cocinova

Cómo desengrasar los muebles de la cocina