5 errores comunes en el diseño de la cocina… y cómo evitarlos

5 errores comunes en el diseño de la cocina… y cómo evitarlos

A la hora de diseñar una cocina, en ocasiones se cometen errores que son muy comunes y que entorpecen o molestan la estancia en ella. Vemos a continuación cuáles son esos errores más comunes en el diseño de la cocina y cómo solucionarlos.

La isla entorpece el paso en la cocina

Una isla en la cocina es una apuesta que mucha gente hace porque dota a la cocina de originalidad y mayor sensación de espacio, pero si no se hace bien, la isla puede entorpecer el trabajo. El espacio entre el frontal de la cocina y la isla debe ser superior a 90 centímetros pero no mucho mayor de 1 metro, pues lo contrario puede suponer tener que desplazarse mucho de una lado para otro.

La puerta abatible del lavaplatos

Depende de donde se coloque el lavaplatos, la puerta abatible puede resultar molesta, porque no se abre por completo. Para evitar esto debemos colocar el lavaplatos en un lugar de la cocina con espacio suficiente para esta tarea. También debemos situarlo cerca del cubo de basura, para poder tirar los desperdicios antes de meter los platos, y si es posible, junto a un punto de agua.

Falta de luz a la hora de cocinar

Si la cocina no está lo suficientemente iluminada, cocinar puede convertirse en un suplicio. Para solucionar esto, en el diseño de la cocina debe incluirse un frontal de cocina bien iluminado, aunque se trate de una estancia con suficiente luz natural.

Cajones que chocan entre sí

Esto ocurre fundamentalmente en cocinas con forma de L o aquellas que ocupan rincones. El modo de solucionar este error en el diseño de la cocina es prever una separación de unos 5 cm entre cajones y los límites. Si es posible es también interesante escoger un tirador pequeño que no moleste a la hora de abrir los cajones.

El frigorífico empotrado no ventila lo suficiente

Para solucionar este error en el diseño de la cocina debemos dejar espacio suficiente a ambos lados del frigorífico, de ese modo, el aparato no quedará ahogado y se refrescará. Con unos milímetros a cada lado es suficiente.

Cocinova

5 errores comunes en el diseño de la cocina… y cómo evitarlos