Las últimas tendencias en colores, acabados y diseño en cocina

Las últimas tendencias en colores, acabados y diseño en cocina

El diseño en cocina es una práctica que cada vez se cuida más. Cada temporada aparecen nuevas tendencias que hacen que la industria se revalorice y que los clientes se muestren más interesados por hacer de su cocina no solo un espacio en el que cocinar, sino también un lugar para habitar.

Las nuevas tendencias en cocina dejan siempre sensaciones encontradas, porque no todos los clientes se atreven a implementarlas. No obstante, las tendencias no son siempre para adoptarlas todas, sino que se pueden seleccionar aquellas con las que nos sintamos más cómodos y a partir de ahí crear nuestro propio espacio,  para potenciar el diseño en cocina.

Los colores de tendencia

En esta temporada se lleva el color en los muebles de cocina. Los colores profundos y agrisados, como el gris, el verde oscuro, el azul o el cobalto son opciones que hacen que la cocina gane en orden, en sensación de limpieza.

Las cocinas con muebles de manera natural son siempre un reclamo. En los últimos tiempos las maderas de nogal son cada vez más populares para los frentes de cocina.

Los acabados

En la actualidad, el brillo ha desaparecido. Los clientes optan más por acabados en mate. Las puertas, para su forma, hay dos opciones: listas y rectas, sin redondeces ni curvas; o son puertas con molduras clásicas.

Las encimeras, tan importantes en la cocina, apuestan de manera importante por el color negro con vetas en blanco, un estilo que se recupera tras años de dominio de la tendencia inversa.

El diseño de cocina

Con respecto al diseño en cocina vemos en la actualidad una práctica muy recurrente, olvidarse de los muebles altos en parte o en toda la cocina. En su lugar es común instalar una balda a lo largo de toda la cocina, rematando todo el entrepaño.

Aquí si caben los brillos, porque para el entrepaño o el salpicadero de la cocina los azulejos dan sensación de limpieza y luz, además de servir de contraste con la sobriedad del resto de elementos.

Cocinova

Las últimas tendencias en colores, acabados y diseño en cocina