Falmec – diseño italiano

Desde hace treinta años solo campanas para la cocina

FALMEC

Treinta años de experiencia y de compromiso cotidiano para ofrecer una calidad y atención al particular a nivel de la excelencia europea. Treinta años en los que hemos desarrollado competencias y experiencia que nos han permitido crear una amplia gama de productos con distinta personalidad.

Treinta años en los que la tecnología y la pasión se fusionan para elaborar el mejor producto posible. Treinta años que hacen de los profesionales de Falmec auténticos expertos en aspiración logrando la excelencia en el desarrollo de las campanas.

Una campana Falmec es el resultado de una planificación y de una producción totalmente realizada en Italia. Todas las fases de elaboración se desarrollan en un complejo de 55 mil metros cuadrados en el moderno establecimiento de Vittorio Véneto (Treviso), donde 130 empleados, divididos en diversos departamentos, aportan diariamente su profesionalidad y experiencia. Las fases de producción disponen de herramientas vanguardistas, con numerosas líneas robotizadas para garantizar un estándar de calidad elevado.

Desde el corte del acero con láser al doblado automatizado, desde la soldadura a la pintura, hasta el montaje final del motor y de las electrónicas, cada fase operativa es controlada con la máxima atención. Es desde este trabajo y de esta pasión, que realizamos productos destinados a satisfacer la clientela más exigente.

Con 150.000 piezas al año y en continuo crecimiento y con más de 70 modelos creados con sus diferentes versiones, la empresa se posiciona como un líder de la gama media-alta del mercado. En términos de refinado y moderno diseño, técnicas funcionales, soluciones y acabados de precisión, sus productos pueden ser considerados entre los mejores de todo el mundo.

El valor de la campana para la cocina y de los sistemas de aspiración Falmec nace de una precisa vocación por la calidad. Una vocación que, desde los albores de la empresa, se expresó en la elección de realizar exclusivamente esta tipología de producto, de modo de concentrar el propio know-how tecnológico en una única área especialista para llegar así a unos resultados de excelencia.

Esto es el porqué las campanas Falmec representan una vertiente absoluta de funcionalidad, control y duración en el tiempo que garantizan al ambiente un aire limpio, siempre perfectamente depurado de olores y vapores. Con el diseño más refinado, que decora el ambiente de la cocina en elegante sintonía a las tendencias y al estilo contemporáneo.

En la realización de una campana de nivel alto, la selección del mejor material se convierte en un rol fundamental. Por este motivo, Falmec selecciona y utiliza el acero inoxidable Aisi 304, con una mezcla del 18% de cromo y el 8% de níquel. Higiénico, fácil de limpiar, muy resistente a la corrosión, (como se ha demostrado en el test de laboratorio en un ambiente de niebla salina), el Aisi 304 es, sin duda, el mejor para el trabajo en el ambiente de la cocina: pero los valores y las soluciones no se acaban aquí.

De hecho, Falmec produce también el acero antihuellas, Fasteel, superficie que permanece siempre limpia y brillante gracias al innovativo, “no finger-prints techonology”, que no permite la formación de huellas de ningún tipo.

Finalmente algunos modelos utilizan también acero AISI 304 con acabado brillante o espejo. Una particular elaboración que da al acero un aspecto más brillante y precioso.