5 frigoríficos conectados para integrar la cocina en el hogar inteligente

5 frigoríficos conectados para integrar la cocina en el hogar inteligente

Los hogares domóticos y conectados son el futuro y hasta el presente. Contar en la vivienda con electrodomésticos con conexión permanente a internet y que puedan ser controlados a distancia es una práctica cada vez más frecuente en los hogares.

Y si existe un hogar dentro de la vivienda, y en concreto de la cocina, que dinamiza la vida hogareña, ese es el frigorífico. Se mantiene en todo momento conectado a la red eléctrica, su funcionamiento no cesa en ningún momento y es el almacén de muchos de los alimentos del hogar.

En esta idea de implementar hogares inteligentes, hoy os mostramos cinco modelos de frigoríficos conectados que son una buena elección para implementar la domótica en la vivienda.

frigorificos-conectados

Samsung Family Hub 2019

Este modelo fue presentado por Samsung en el CES 2019 celebrado en Las Vegas. Los frigoríficos conectados de la marca coreana cuentan con pantalla táctil, tecnología de reconocimiento de voz, acceso a la transmisión de música y sonido y el uso de Bixby, el asistente virtual.

Con esta gama, Samsung incorpora una pantalla de 21,5 pulgadas llamada Family Board, que funciona como un tablero para post-it. A través del frigorífico, los miembros de la familia pueden ver y controlar todos los dispositivos inteligentes que sean compatibles y estén conectados a la misma red wifi.

frigorificos-conectados

Frigoríficos con Home Connect de Bosch

La serie Home Connect de Bosch son frigoríficos normales que pasan a ser frigoríficos conectados si adquirimos de manera externa accesorios para incorporar conexión wifi. Bosch denomina a estos modelos frigoríficos Wi-Fi Ready, preparados para el wifi.

Existen varios modelos en el catálogo con prestaciones similares, pero uno de los más destacados es el de la serie 6, que es un modelo combi No Frost de gran tamaño con zona VitaFresh de diseño clásico.

En principio es un frigorífico normal, convencional, pero que integra cámaras interiores para vigilar lo que ocurre dentro y desde el que se pueden controlar aspectos como la temperatura.

El sistema de conexión externo se denomina Home Connect Connnectivity Kit y tiene un precio de unos 40 euros.

frigorificos-conectados

LG Signature con Instaview

LG también se suma a la tendencia de los frigoríficos conectados. Su gama Signature ofrece prestaciones más que curiosas.

El modelo LG Signature LSR100 con puerta Door Interview incluye una puerta de cristal que hace que la luz se encienda y podamos ver qué hay en la nevera sin necesidad de abrirla, evitando así el derroche energético. Con este modelo también se puede abrir una puerta de cristal pequeña para acceder al compartimento exterior con alimentos de uso más frecuente.

Además de estos detalles, acercando el pie a la puerta inferior el frigorífico se abre de manera automática, sin necesidad de utilizar las manos. Y por si esto fuera poco, este modelo se puede también controlar por voz a través de Google Assistant.

frigorificos-conectados

Liebherr Monolith

Otra opción es la gama Liebherr Monolith, que incluye modelos controlables a distancia con conexión wifi y app móvil. Estos frigoríficos conectados son sistemas modulares empotrables que el cliente puede organizar como mejor le convenga.

Con la app móvil se pueden controlar funciones como recibir consejos nutricionales o reconocer el contenido de la nevera haciéndole una foto. Liebherr añade a estas funciones la tecnología de enfriado Power Cooling y los sistemas Super Cool y SuperFrost, sistemas de enfriado rápido para nevera y congelador.

Los frigoríficos conectados de Liebherr integran una pantalla táctil en la parte superior y la marca ha mejorado también los sistemas de conservación de los alimentos, para controlar de manera independiente la temperatura y la humedad.

frigorificos-conectados

Siemens IQ700

Siemens tampoco podía faltar en esta lista. Su modelo IQ700 se puede conectar en el hogar inteligente gracias al sistema Home Connect.

Mediante la conectividad wifi se pueden controlar a distancia desde la tableta o el teléfono aspectos como la temperatura o la humedad. Además el frigorífico integra cámaras interiores para comprobar el contenido del mismo en cualquier lugar y en cualquier momento. El sistema es compatible con Alexa de Amazon.

En el exterior del frigorífico hay una pantalla para configurar también desde ahí funciones básicas del electrodoméstico.

Cocinova

5 frigoríficos conectados para integrar la cocina en el hogar inteligente