Cómo montar la cocina perfecta

Cómo montar la cocina perfecta

Todo el mundo tiene en su mente su cocina ideal, pero en ocasiones lo que imaginamos no siempre podemos llevarlo a la práctica. Con el fin de contentar a un amplio sector del público, aquí os ofrecemos algunas claves para conseguir la cocina perfecta.

Panificar bien la estancia

Es el primero de los consejos. Para disfrutar de la cocina perfecta primero hay que realizar un ejercicio de síntesis y planificación: materiales, acabados, colores, ubicación del mobiliario, electrodomésticos, presupuesto, etc.

La asesoría de profesionales, toda una ayuda

Aunque en nuestra imaginación, la cocina es perfecta, a la hora de plasmarlo en la realidad, no siempre el resultado es el mejor. Por ello siempre es bienvenida la ayuda y el asesoramiento de profesionales del sector.

Los detalles marcan la diferencia y suman estilo

Ya te gusten las cocinas neutras, más atrevidas, de colores intensos o con un clima más cálido, es importante asegurar continuidad en el estilo a través de los detalles.

Aquí juega un papel importante la personalización, pues a través de esto es como realmente se consigue la cocina perfecta. Cocinas perfectas hay muchas, pero solo una es la tuya.

Dominar todos los espacios

Otra clave de la cocina perfecta es que conozcas todos y cada uno de los espacios. El emplazamiento de los enchufes, las tomas de agua, las salidas de humo, la ubicación de puertas y ventanas, etc.

Integrar bien los electrodomésticos

Un aspecto relevante en cualquier cocina es la disposición de los electrodomésticos: una práctica muy habitual es colocar horno y microondas en el mismo mueble columna, pero las posibilidades son infinitas, tu elección dependerá de tus gustos personales.

¿Qué estilo te llena más?

Eres más de estilo contemporáneo y líneas sencillas, prefieres una cocina industrial o un espacio minimalista, te gusta el estilo clásico y algo más tradicional. Es fundamental tener bien claro qué estilo va a mostrar la cocina, solo así conseguirás la cocina perfecta.

Vigilar es aspecto estético pero sin olvidar la funcionalidad

Se habla mucho de la decoración en la cocina, afirmando que debe ser funcional y estética. Un buen modo de conseguir esto es asegurándonos de que existen suficientes recursos de almacenaje para garantizar el orden y la funcionalidad: gaveteros, separadores de ollas y cazuelas, distribuidores para el interior de los cajones, accesorios extraíbles para los muebles de rincón, cajones a diferentes alturas, etc.

Cocinova

Cómo montar la cocina perfecta