Liebherr – seriedad y fiabilidad

La empresa familiar Liebherr fue fundada en el año 1949 por Hans Liebherr. El gran éxito de la primera grúa giratoria de torre móvil, económica y fácil de montar, puso los cimientos de la empresa. En la actualidad, Liebherr no es sólo uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinaria de construcción, sino que además está reconocido en muchos otros ámbitos como proveedor de productos y servicios de primera calidad y de orientación práctica. La empresa ha crecido hasta convertirse en un Grupo de empresas de aproximadamente 38.000 empleados en más de 130 empresas de todos los continentes.

El Grupo Liebherr está organizado de modo descentralizado, dividido en unidades empresariales de tamaño razonable y que funcionan de forma independiente. De esta forma queda asegurada la cercanía al cliente y la posibilidad de reaccionar de forma versátil a las señales de los mercados de competencia global. Las empresas de fabricación y de distribución de cada uno de los segmentos de productos dependen de la dirección operativa de sociedades de control de sección. Entre tanto, el Grupo de empresas engloba diez sectores de productos. La sociedad matriz del Grupo es la Liebherr-International AG de Bulle (Suiza), cuyos propietarios son todos miembros de la familia Liebherr. La empresa familiar está dirigida en la segunda generación por los hermanos Dr. h.c. Isolde Liebherr y Dr. h.c. Willi Liebherr. Con el fin de poder seguir también en el futuro por el camino correcto, han entrado a formar parte desde el año 2012 también Sophie Albrecht, Jan Liebherr, Patricia Rüf y Stéfanie Wohlfarth como los primeros representantes de la tercera generación en la dirección de las diferentes áreas de la empresa.

El programa de electrodomésticos de Liebherr se caracteriza por sus ideas, el diseño moderno y las soluciones idóneas para facilitar su manejo. Entre los electrodomésticos se encuentran frigoríficos de mesa y de pie, combinaciones de frigorífico y congelador, congeladores de mesa y de pie, congeladores horizontales, frigorífico de reservas y para bebidas, armarios climatizados de vino y armarios para enfriar el vino además de aparatos frigoríficos y congeladores para uso industrial.

Los electrodomésticos de Liebherr son símbolo de calidad no sólo en Europa. Diariamente, más de 7.000 aparatos salen de los diferentes lugares de fabricación.