Consejos para elegir los mejores muebles de cocina

Consejos para elegir los mejores muebles de cocina

Los muebles de cocina responder a unos estándares muy marcados en el mercado. A pesar de esto, es el propio mercado el que ofrece una amplia variedad de modelos. Para escoger los mejores muebles de cocina debemos prestar atención a la altura, el grosor y el tamaño y que todo esto se ajuste a las necesidades de almacenaje y el espacio disponible en la cocina.

Además de esto, son igualmente relevantes la funcionalidad, la estética, el confort y el precio.

El color de los muebles

A la hora de elegir los mejores muebles de cocina, la combinación de colores es muy importante. Si la cocina es pequeña son más recomendables los tonos claros. Los tonos más intensos quedan mejor en espacios grandes y amplios.

El mejor material para la encimera

Cuarzo, compacto, granito, mármol, acero, formica… Son tantas las posibilidades que la elección debe atenerse a aquel que se ajuste más a las necesidades de cada cocina. Cada material es diferente en cuanto a resistencia, capacidades, precio….

Los armarios y el mobiliario

Otro aspecto en el que poner el foco en la elección de los mejores muebles de cocina es la capacidad de almacenamiento. Los armarios deben tener suficiente capacidad. Las puertas traslúcidas generan sensación de amplitud.

Los colores de las paredes

Más allá del color, es fundamental tomar la decisión entre azulejos o paredes listas o forradas. Los azulejos son de fácil instalación y mantenimiento, pero las paredes lisas o forradas ofrecen un toque diferentes, más estiloso.

¿En qué debemos fijarnos al elegir un mueble de cocina?

Para elegir un mueble de cocina debemos revisar su altura, de modo que no provoque dolores de espalda su uso. Las cajoneras deben estar reforzadas y ser de apertura total, para acceder a todo el contenido. Los armarios, que sean con baldas extraíbles.

De manera previa a todo esto, es importante realizar un croquis para señalar dónde se va a colocar cada elemento y, si esto no es tarea sencilla, dejarse asesorar por profesionales cualificados.

Cocinova

Consejos para elegir los mejores muebles de cocina