Cómo usar el negro en la cocina y no quitar luz

Cómo usar el negro en la cocina y no quitar luz

El negro en la cocina es cada vez más valorado. Siempre se ha asociado con la elegancia y la sofisticación, y los resultados no indican lo contrario. En el zócalo, la gola, la encimera o incluso los muebles: el negro gana enteros entre los clientes con gusto.

Pero es cierto que el negro y la luz parecen antónimos, y si tienes una cocina pequeña quizás puede convertirse en una enemigo para la sensación de amplitud. Se puede tener luz sin tener que renunciar al negro, basta con saber cómo.

1. El diseño de iluminación es importante

Retira las cortinas para aprovechar al máximo la luz natural, y no escatimes a la hora de apostar por un diseño de iluminación que provea con fuentes homogéneas y suficientes, tanto en la general como en los focos específicos. Haznos caso: si el presupuesto no te llega es mejor que recortes en otros conceptos, pero no en iluminación.

2. Combina con materiales nobles

El negro en superficies envejecidas con la madera y las estructuras metálicas puede contribuir a una estética fabril que es tendencia absoluta, y de la que nunca te cansarás. Si añades algunos detalles vintage, como una cafetera antigua o algún utensilio de cobre, el resultado estará más conseguido.

3. Elige solo un espacio en negro

No hace falta llenarlo todo de negro en la cocina, a veces es cuestión de seleccionar qué superficie quieres que lo lleve y optar por otros tonos que combinen para el resto de elementos. No nos cansaremos de repetir lo bien que funciona el binomio blanco-negro, así que aquí tienes una propuesta: el zócalo y la encimera con la zona de aguas en negro (también estará en el horno o el microondas), muebles en blanco y suelo de madera. Te va a encantar.

4. Rebaja el tono

No pienses únicamente en un tono azabache al pensar en el negro, hay otros que tienen los mismos efectos y no resultan tan oscuros, como el gris noche. Se dejan querer por veteados y rallados naturales, como en el mármol, y rompen con el exceso de oscuridad.

El negro en la cocina siempre será un sí. Pero, como en cualquier color o elemento a incorporar, lo importante es elegir con criterio.

Cocinova

Cómo usar el negro en la cocina y no quitar luz