Cocina con columna de lavado.

Descripción de proyecto

cocina-con-columna-de-lavado

Cocina con columna de lavado

Tener una cocina con columna de lavado, es decir, con lavadora y secadora, es muy habitual en la actualidad. Mucha gente vive en apartamentos con espacio reducido y prefieren colocarla bien disimulada dentro de un mueble en la cocina, antes que en otros espacios también habituales, como el baño.

Es también la opción de otras muchas personas que viven en una casa más grande, pero prefieren aprovechar los espacios abiertos en su totalidad en lugar de hacer el tradicional lavadero, que dejaría el patio bastante más reducido.

María José también optó por la columna de lavado para su coqueta cocina que, pese a sus dimensiones, está perfectamente equipada y cumple con las líneas de diseño que predominan en la actualidad.

Una cocina actual

Es, de hecho, el patrón que siguen muchas cocinas hoy día. El espacio no cuenta con una amplitud evidente, pero se le puede sacar el máximo partido. Para hacerlo, hay que dejarse asesorar por una empresa como la nuestra, que está al tanto de las novedades del mercado, cuenta con primeras marcas y mucha experiencia en el diseño y montaje de cocinas.

Lo indispensable es que haya luz. La cocina está pensada para trabajar en ella, y no contar con una luz suficiente y homogenea resulta contraproducente. Además, esta aporta sensación de espacio y de pulcritud.

La cocina de María José posee en una gran ventana en el lado opuesto a la puerta, y sacarle todo el partido implicaba apostar por el blanco. Es el color neutro por excelencia, el que también cumple las mencionadas características de mayor percepción espacial y limpieza. Así pues, los azulejos de la pared, la encimera y los muebles son de color blanco.

Los toques de color, sin embargo, son necesarios para romper con un exceso de monotonía que desemboque en aburrimiento. El gris  de las sillas o del frigorífico, el plateado del bonito frutero de diseño sobre la mesa, el negro de los electrodomésticos o el verde de una planta estratégicamente colocada sobre la encimera, cumplen con tal función.

Cocina con columna de lavado

La columna de lavado se dispone detrás de un mueble blanco y tiene tres niveles: la lavadora, la secadora y la balda para los productos propios de colada (detergente, suavizante, palagana…).

El equipamiento está también compuesto por frigorífico, microondas, horno y placa Bosch con campana Pando, además de grifería Blanco. Destaca también un televisor LG colocado en la pared junto a la mesa, que contribuye a crear un pequeño comedor perfecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocinova

Cocina con columna de lavado

Detalles de proyecto

  • Fecha 5 enero, 2018
  • Etiquetas Cocinas

Responder

Volver a arriba