Cocina con muebles al techo.

Descripción de proyecto

cocina-con-muebles-al-techo

Cocina con muebles al techo

Aprovechar todo el espacio disponible se ha convertido en algo imprescindible en estos tiempos, sobre todo si hablamos del centro de grandes ciudades donde abundan los apartamentos de dimensiones medias o reducidas. La cocina con muebles al techo puede ser una solución ideal, pero como puede que no estés familiarizado con el concepto te lo contamos todo sobre ella.

Cómo aprovechar el espacio en cocinas

Sacar el máximo partido al espacio quiere decir no desaprovechar ningún recoveco. Hemos visto muebles con ganchos en las baldas para colgar tazas y poder ocupar toda la parta baja con platos, estanterías que ponen todos los utensilios a la mano y perfectamente ordenados, placas de cocción y otros electrodomésticos llevados a la mínima expresión, fregaderos de un solo seno y, por supuesto, ausencia de tiradores. Porque todo cuenta.

Sin embargo, la regla más básica para sacar el máximo partido al espacio es aprovechar todo el largo de la pared, lo que nos lleva a aconsejar la cocina con muebles al techo. En este caso, se combinan las anchuras de los muebles para obtener una composición escalonada que no abarrote la zona de trabajo. Una fórmula que es tendencia en la actualidad.

Cocina con muebles al techo en Sevilla

El que podéis ver en las imágenes es el resultado de un arduo trabajo de diseño e instalación en esta vivienda del centro de Sevilla. Lo que más llama la atención es la composición, con un puente hasta los muebles al techo con fondo de 60. Requirió mucha precisión a la hora de adaptar el mobiliario a las paredes fuera de ángulo.

Se trata del modelo Milano 45 en color blanco de la marca Dica, y combina con los muebles interiores en tono porcelana. La encimera es porcelánica de Laminam, con aplacado hasta la base de los muebles altos.

En cuanto a equipamiento, lleva campana Faber, modelo Soul de 80 cm, y electrodomésticos de la serie Cristal de Balay. Además del fregadero y grifo Franke, cabe señalar que la iluminación led es Cocinova.

En definitiva, una cocina con muebles al techo que aprovecha al máximo el espacio disponible, y que sus propietarios ya están disfrutando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocinova

Detalles de proyecto

  • Fecha 9 marzo, 2020
  • Etiquetas Cocinas

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a arriba