Cocina con encimera de madera volada.

Descripción de proyecto

encimera-de-madera-volada

Cocina con encimera de madera volada

Hasta El Viso del Alcor se ha ido una de nuestras últimas cocinas, y en esta ocasión la nota diferenciadora la ha puesto una encimera de madera volada. También las estructuras metálicas, cada vez más solicitadas. Lo vemos todo a continuación.

Encimera de madera volada

Es lo que más llama la atención de la estancia, y precisamente esta es una de sus funciones: romper con la homogeneidad que habitualmente presentan las cocinas a través de un elemento que no guarda armonía en cuanto a colocación. Sus líneas se salen del molde.

Pero en una cocina, a no ser que hablemos de elementos decorativos como cuadros o macetas, cualquier elemento debe ser funcional a la par que estético. Lo que se consigue con la encimera de madera volada es ganar una zona de trabajo extra, que se presenta como un anexo y no resta espacio a la superficie sobre la que va colocada, la de la isla.

La encimera dará soporte a tareas propias de cocina como picar o cortar y, al estar volada, resulta más cómoda: tiene la altura justa gracias a los centímetros que gana por la superposición de elementos, y no hay muebles que supongan un obstáculo para piernas y pies. Es más, quien la use podría hacerlo sentado sobre un banco alto, sin necesidad de ocupar la mesa de comedor.

Estructuras metálicas, cada vez más solicitadas

No es lo único que llama la atención de la cocina, pues justo debajo de la encimera volada hay un hueco abierto. Invita a almacenar utensilios especiales que aporten estética, como tazas o juegos de té, cumpliendo también una función decorativa.

La cocina combina el blanco polar de las puertas con golas, zócalos y estructuras metálicas en gris noche, con madera de olmo. El metal va ganando enteros en las cocinas de hoy, y cada vez son más los clientes que nos las piden. Probablemente lo hagan persuadidos por un estilo industrial que está en auge.

La encimera es porcelánica, en concreto el modelo Azalai en negro natural de la marca Inalco. La grifería escamoteable es de Teka, el fregadero de Blanco y la campana es la Thin de 90 en acero inoxidable de Elica. Los frigoríficos integrables, el horno con función vapor y el microondas son de Electrolux.

En definitiva, un cocina que lo tiene todo: equipamiento de calidad, estética y elementos originales que hablan del gusto de sus propietarios. ¡A disfrutarla!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocinova

Cocina con encimera de madera volada

Detalles de proyecto

  • Fecha 3 marzo, 2020
  • Etiquetas Cocinas

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a arriba