Reforma de cocina en Sevilla.

Descripción de proyecto

reforma-de-cocina-en-sevilla

Reforma de cocina en Sevilla

Cuando alguien asume un proyecto de envergadura, no quiere sorpresas. Fue esto lo que llevo a una joven pareja de Condequinto a ponerse en contacto con Cocinova, una empresa de la que ya tenían referencias. Que juzguen los lectores el antes y el después.

Una cocina a la última

No es que la cocina anterior presentara serias deficiencias, ni siquiera una estética demasiado anticuada. Era una cocina ordinaria, normal, y la pareja consideró que era el momento de adaptarla a unas líneas de diseño más modernas, a la par que hacerla mucho más cómoda, a la vista y en el uso. Del cambio resulta una cocina a la última, con utensilios que facilitan el trabajo en ella, correctamente colocados, sin abarrotar pero a la mano.

Se trata, en concreto, de una cocina Dica modelo Milano 45 con altura de 85 centímetros que resulta ergonómica para trabajar, puesto que se adapta bien a la altura de los habitantes de la casa. Su color es gris vulcano, que combina con las golas planas lacadas en gris noche, aportando un toque sobrio y muy elegante al conjunto.

La encimera es de la marca Silestone, el modelo Blanco Estellar con canto simple y aplacado del mismo material. En cuanto a aparatos y electrodomésticos, la campana es Elica y, lo demás, Teka y Balay. La grifería es Franke.

Del nuevo espacio, con respecto al antiguo, destaca la península comedor y la sala de estar en la que la pareja ha convertido una antigua habitación.   

Por qué reformar tu cocina

Esta reforma de cocina en Sevilla sirve bien para ilustrar la necesidad de emprender cambios de calado en el corazón de la casa. Hay que considerar, por ejemplo, que el espacio de la cocina es clave para poder trabajar a gusto en ella, y no hablamos del tamaño, sino de la distribución. Esta pareja, al convertir en sala de estar anexa a la cocina una vieja habitación, consiguió ganar en uniformidad y sensación de amplitud.

Ciertos modelos de azulejos también son un claro indicio de que una cocina necesita renovarse. No es simplemente por la estética, es que es habitual que, con el tiempo, y debido a los cambios de temperatura o las dilataciones, los azulejos se vayan soltando del mortero de cemento y arena que se les pone antes de su colocación, y pueden terminar cayendo. Y, al hacerlo, pueden venirse abajo también muebles y otros enseres, provocando una situación que es mejor prevenir.

Los muebles y los electrodomésticos también pueden necesitar una sustitución.

Cocinova

Reforma de cocina en Sevilla

Detalles de proyecto

  • Fecha 14 mayo, 2018
  • Etiquetas Cocinas

Responder

Volver a arriba