¿Quieres reformar el baño? Primero elige tu estilo

¿Quieres reformar el baño? Primero elige tu estilo

Reformar el baño es una necesidad a la que se ven obligadas muchas familias o personas en alguna ocasión en su vida. La idea de reformar el baño surge principalmente por dos cuestiones: la necesidad para incluir elementos o infraestructuras más modernas y que garanticen la viabilidad del baño durante más años o bien el cambio de imagen estético de esta estancia.

Si estás pensando en reformar el baño, el primer paso es elegir tu estilo, te comentamos a continuación algunos de los estilos más habituales.

Baño atemporal

El baño atemporal es ese baño ideal para quien desea una estancia que nunca pase de moda: superficies blancas en madera, Silestone, porcelana blanca, piedras naturales. Se trata de una elección un tanto impersonal pero que nunca falla.

El corte contemporáneo

Son baños con líneas limpias, frentes de armarios lisos, sin tiradores y donde el protagonista sea el material. Son habituales los tonos neutros y un espacio ordenado con algo de espíritu zen.

Baños boho

El rollo boho se caracteriza por una ruptura total con las normas establecidas. Si se trata del baño, podemos optar por colocar varios espejos en lugar de uno solo; no utilizar armarios ni cajones sino cestos de distintas formas; apostar por muebles irregulares y curvos; diferentes materiales para el suelo como madera, ladrillo, piedra o papel pintado en lugar de baldosas, etc.

Baños con toques retro

Si quieres reformar el baño y darle un toque retro no necesitas hacer una gran inversión o generar la sensación de que tu baño ha salido del túnel del tiempo. Con pequeños detalles como recuperar un mueble de oficio, instalar espejos redondos o combinar baldosas y papel pintado puedes conseguir ese aspecto retro que buscas.

Estilo rústico industrial

Este estilo se consigue con materiales como el hierro o el cemento mezclados con elementos naturales como la madera o la cuerda. El estilo rústico industrial se caracteriza por contar con pocos elementos pero que tengan un potente aspecto visual.

Baños románticos

Y por último, si deseas reformar el baño y darle un toque romántico, la elección acertada son las maderas decapadas o patinadas, con colores pastel en las paredes y estampados a rayas o flores.

Cocinova

¿Quieres reformar el baño? Primero elige tu estilo