Evita los desastres más frecuentes al reformar y decorar cocina y baño

Evita los desastres más frecuentes al reformar y decorar cocina y baño

El baño y la cocina son dos estancias en la vivienda que acumulan mucho desgaste y que necesitan, con mayor frecuencia, un proceso de reformas. Cuando se inician las obras en el baño o la cocina es habitual cometer algunos errores. Para evitar estas malas prácticas, os ofrecemos consejos para minimizar los desastres más frecuentes al reformar y decorar cocina y baño.

La iluminación en el baño

En el baño, un error muy común es pasar por alto la iluminación. Tanto si el baño tiene ventana como si no, hay que instalar varios puntos de luz que ofrezcan iluminación general, puntual y ambiental. La luz general debe ser lo más parecida posible a la luz natural.

Ajustar las dimensiones de las piezas al baño

Los sanitarios: lavabo, inodoro, bidé, así como el resto de mobiliario: bañera, plato de ducha, armarios… deben ir ajustadas al tamaño del baño, para que se convierta en una estancia cómoda.

Cuidado con el plato de ducha

El plato de ducha es mucho más cómodo que una bañera, pero instalarlo puede suponer algunos problemas, como que se salga el agua. La pendiente del suelo debe ser al menos de 5 centímetros y la mampara ha de estar perfectamente sellada.

Bañera hidromasaje o spa

En caso de instalar una bañera hidromasaje, si no se tiene en cuenta la presión con la que sale el agua en la vivienda, se puede estar cometiendo un error, pues para una instalación de este tipo se necesita suficiente potencia.

El almacenamiento en el baño

En el baño se acumulan muchos objetos y pertenencias, hay que pensar en que todo eso ocupa mucho espacio. Así mismo, muchos aparatos van conectados a la corriente, luego hay que contabilizar el total de enchufes a instalar.

Descartar los suelos de madera

A la hora de reformar cocina y baño, los suelos de madera son muy funcionales, porque aportan calidez, al igual que el parquet. Estos materiales se pueden combinar con zonas de baldosas para que la superficie de madera sea menor, o bien optar por materiales que imitan el acabado de la madera.

Suficiente espacio en el baño y la cocina

En cocina y baño hay aspectos a respectar en cuanto a instalaciones eléctricas y fontanería. En el baño, por ejemplo, el cuadro de acceso a la ducha debe estar despejado para que la entrada y salida sea cómoda y segura.

En la cocina, entre fregadero y placa debe haber al menos 50 centímetros para evitar salpicaduras.

La elección de revestimientos en la cocina

Los revestimientos son elementos a conservar durante muchos años. Si se desea reformar y decorar la cocina es recomendable optar por revestimientos con tonos neutros y básicos, que sean atemporales, para no cansarse de ellos.

Aprovechar hasta el último centímetro para decoración

Este es otro error entre los más comunes a la hora de reformar y decorar cocina y baño. La decoración es importante y hay que sacar partido estético al espacio, pero sin llegar a saturar.

Cuanto más pequeña es la estancia, más importante será sacarle partido a ese espacio, pero más peligroso resulta atiborrarlo de elementos decorativos.

Cocinova

Evita los desastres más frecuentes al reformar y decorar cocina y baño