Trucos para sacar partido a la campana extractora

Trucos para sacar partido a la campana extractora

La campana extractora es un increíble aliado en la cocina. Cocinar sin ellas supone tener un ambiente cargado de humo y de olores desagradables. Para evitarlo, habría que estar continuamente ventilando esta estancia.

Una campana extractora es ya, de por sí, un elemento que ofrece mucha funcionalidad. No obstante, existen sencillos trucos para sacar partido a la campana extractora. Los comentamos a continuación.

Mantener limpia la campana

Es fundamental mantener la campana lo más limpia posible. Si los filtros y conductos no están limpios, el aire arrastra la suciedad y la grasa acumulada. En las superficies de acero inoxidable es recomendable pasar un paño húmedo y aplicar productos específicos para el acero. Los filtros hay que limpiarlos de manera periódica.

Ajustar la potencia de extracción

Las campanas incorporan varios programas de extracción, si utilizamos la máxima potencia estaremos gastando el doble que al usar la potencia mínima, y no siempre es necesario hacer uso de la opción más potente.

Una opción para sacar partido a la campana extractora es calibrar la necesidad real para no consumir más energía. Las campanas más innovadoras incluyen sensores que gradúan la potencia necesaria en cada momento, en función de la cantidad de humo y los olores.

Iluminación LED

Las campanas habitualmente están situadas sobre el frente de la cocina, esto es, arriba de la placa de inducción o los fogones. Es habitual que incluyan iluminación dirigida hasta la cocina. En esos casos la mejor opción es la iluminación LED, por su bajo consumo y su alta durabilidad.

Encender la campana antes y mantenerla encendida tras finalizar el cocinado

Un último consejo para sacar partido a la campana extractora es activarla unos cinco minutos antes de empezar a cocinar y no apagarla hasta quince minutos después del cocinado, de ese modo el ambiente queda totalmente depurado.

Es recomendable también dejar una mínima ventilación para que el aire entrante limpie todo el ambiente.

Cocinova

Trucos para sacar partido a la campana extractora