Las semillas de moda que no puedes dejar de conocer

Las semillas de moda que no puedes dejar de conocer

Las semillas comestibles son un producto natural cargado de vitaminas y minerales, que además son el principal aporte de calorías y proteínas en nuestra dieta.

Algunas muy conocidas son las lentejas y garbanzos (en el campo de las legumbres) o el arroz y el trigo (en el de los cereales), pero hay otras que se han puesto muy de moda. Te las enseñamos.

Semillas de moda para quienes quieren cuidarse

1. Semillas de lino

Tienen Omega 3, vitaminas C y E, minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio y son antioxidantes, ademas de aliadas contra el colesterol. Se pueden consumir tal cual o molearlas para verterlas en ensaladas o en postres, como el yogur.

semillas-de-moda

2. Semillas de sésamo

Estas semillas son ricas en grasas saludables (necesarias en el día a día, al contrario que las saturadas o trans), además de en vitaminas, como E y B, y minerales como el hierro y el fósforo. Se suelen utilizar mucho en dulces, como los polvorones navideños, y los complementos a base de pan, como las regañás.

semillas-de-moda

3. Semillas de chía

Entre sus nutrientes se encuentra el alto contenido en fibra, pero lo que más gusta de esta semilla es su efecto saciante, por lo que es muy recurrente en las dietas para bajar de peso. Es por ello que se incluye en batidos verdes, en sopas o en salsas, y es una de las semillas de moda por excelencia.

Te recomendamos preparar el agua de chía con limón, que se elabora poniendo en medio vaso de agua una cucharadita de semillas durante una hora, para que se reblandezca y alcance ese punto gelatinoso. Después, hay que agregar el zumo de medio limón y, si quieres endulzar, una cucharada de miel. Lo mejor es que lo tomes templado y en ayunas para notar su efecto depurativo.

semillas-de-moda

4. Semillas de amapola

Entre las vitaminas y minerales que posee destaca el calcio, puesto que una cucharada de postre de esta semilla nos aporta un cuarto de la cantidad diaria recomendada. También ideal para ensaladas, batidos, salsas y postres.

semillas-de-moda

Cocinova Cocinas

Las semillas de moda que no puedes dejar de conocer