Silestone – Líder en superficies de cuarzo.

Silestone es un material para superficies que se utiliza principalmente en cocinas y baños domésticos, aunque también encuentra uso en laboratorios y hospitales. El material es fabricado en exclusiva por la empresa española Cosentino.

El material está compuesto por cargas inorgánicas minerales (85-95%), como por ejemplo, y no limitando a ellos, arenas de sílice, cuarzos, cristobalita, vidrios, poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos (<5%), entre otros.

Silestone Premium Plus integra la tecnología de última generación basada en los iones de plata para la protección bacteriostática de todo el material. Los agentes activos se incorporan en el proceso de fabricación del material y se distribuyen de modo uniforme en todo el producto.

La tecnología de iones plata integrada en Silestone P+ se basa en la liberación controlada de iones plata minimizando el crecimiento y proliferación de diferentes tipos de bacterias en todo el material, incluyendo la superficie, el interior, esquinas y lugares de difícil alcance.

La liberación controlada de agentes activos desarrollada en Silestone P+ permite reducir el nivel de migración de los mismos en alimentos a un nivel muy por debajo del límite de seguridad establecido. Ello permite garantizar al consumidor un alto grado de seguridad en la manipulación de alimentos en la superficie del material.

Imprimir
Volcano es la nueva textura de Silestone.

Una textura rústica, pero suave a la vez. Volcano es el fruto de los desarrollos de I+D para llegar a una superficie atractiva y que responde a las demandas del mercado.

Volcano amplia la oferta para los amantes de los materiales rugosos. Volcano también es apto para usarlo en aplacados verticales y encimeras, tanto en baño como en cocina.

Imprimir
El acabado tradicional de Silestone es el pulido. La superficie pulida intensifica los colores y sus reflejos.

Desde los blancos más puros hasta los negros más profundos, todos ganan en viveza, espectacularidad y sensaciones con este acabado. El acabado pulido nació como parte de la identidad de Silestone, y está disponible en cualquiera de los colores de nuestro amplio catálogo.

Imprimir
El nuevo acabado extra-mate de Silestone destaca por la suavidad de su textura aterciopelada, que estimula vista y tacto.

Suede, el desafío de Silestone a los sentidos, ofrece una revolucionaria textura nunca vista en superficies de cuarzo.