Mesas y sillas de cocina modernas, ¿cuadradas o redondas?

Mesas y sillas de cocina modernas, ¿cuadradas o redondas?

Uno de los problemas más comunes en la cocina es la falta de espacio, de modo que se encuentran dificultades para situar mesa y sillas. En otras situaciones, con más espacio, el problema está en elegir mobiliario de diseño.

A la hora de escoger mesa con formas rectangular o redonda debemos tener en cuenta varios condicionantes.

¿Mesa redonda o cuadrada para la cocina?

Las mesas cuadradas se adaptan mejor a espacios reducidos, pues se pueden pegar a la pared y guardan simetría, algo que no ocurre con las de forma redonda. Además, las sillas pueden ir integradas en el hueco interior de la mesa, formando un conjunto que no sobresalga, o incluso utilizar un banco corrido como asiento.

Para ganar espacio con la mesa, una opción es optar por mesas extensibles. El aspecto negativo de estas mesas, las esquinas, que hay que protegerlas para que no ocurran accidentes domésticos.

Las mesas redondas son muy acogedoras, pero solo son adecuadas para espacios con tamaño suficiente. Un valor positivo de estas mesas es que proporciona más espacio útil por comensal y es más fácil la integración social, pues nadie se siente desplazado.

Sillas de cocina modernas

El otro gran elemento para montar un pequeño comedor en la cocina son las sillas. Actualmente encontramos en el mercado multitud de modelos de sillas de cocina modernas. Algunos conjuntos muy funcionales y estéticamente muy elegantes mantienen un precio muy económico, inferior a los 80 euros en algunos establecimientos en internet.

Una tendencia muy actual en las sillas modernas de cocina es proyectar el estilo nórdico. Con mesas y sillas de madera lacada y patas de madera noble se obtienen conjuntos muy agradables estéticamente y que le dan a la cocina un ambiente moderno al tiempo que cálido y acogedor.

Una tercera opción son los conjuntos de mesa y sillas modernas de cocina con estructura de metal y superficie de cristal templado. El cristal puede ir decorado con inspiración en diferentes motivos: ciudades, elementos naturales o elementos ambientes industriales entre otros.

Cocinova

Mesas y sillas de cocina modernas, ¿cuadradas o redondas?