Estas son las últimas tendencias en baños del 2018

Estas son las últimas tendencias en baños del 2018

Las tendencias en decoración cambian cada año, y es precisamente el final del verano y el inicio del otoño cuando ya comienzan a tomar protagonismo las prácticas que serán habituales y más utilizadas para el año siguiente.

Esto deja al verano como la última oportunidad para mostrar tendencias del año presente, y eso es lo que os mostramos a continuación, algunas tendencias en baño del 2018.

Volver al pasado

Aunque pasaron de moda por ser menos útiles que los platos de ducha, las bañeras de corte vintage vuelven a ser muy demandadas. Modelos similares a los de los años 50, con colores pastel, muebles, grifería y accesorios que nos retrotraen más de medio siglo atrás pueden hacer del baño un espacio único.

Maderas naturales

Otra tendencia muy actual es devolver al baño ese acabado natural que se consigue con los muebles de madera. Este material ofrece un look más relajante y acogedor y, en caso de que la madera sea poco económica, se puede optar por revestimientos más económicos que se asemejen a este material.

Duchas amplias

Sin renunciar a la utilidad d ellos platos de ducha, una opción muy deseada, siempre que el espacio lo permita, es instalar una ducha amplia, en la que quepan cómodamente dos personas.

En muchos casos, la antigua bañera se está sustituyendo por estas duchas amplias, que ganan enteros si no incluyen peldaño.

El mármol, material para el baño

Una cuarta posibilidad que se cuela entre las tendencias en baño de 2018 es el mármol. Es un material clásico que se reinventa cada año. Se puede utilizar para encimeras, paredes y suelos y ofrece a la estancia un bonito acabado, elegante, duradero y fácil de mantener y limpiar.

Grifería negra e iluminación LED

El color negro puede resultar un tanto intenso, pero su uso se está imponiendo en la decoración de baños. Por su propia intensidad, es adecuado utilizarlo solo en pequeños detalles, que se pueden potenciar mediante iluminación LED focalizada.

Elementos suspendidos

Esta práctica tiene como objetivo facilitar la limpieza. Si el WC, el lavabo, el espejo o las estanterías no tocan el suelo y van ancladas a la pared, las tareas de limpieza son mucho más cómodas.

Cocinova

Estas son las últimas tendencias en baños del 2018