4 tendencias en baños que están arrasando en 2018

4 tendencias en baños que están arrasando en 2018

El baño no es, de lejos, la habitación más visible de la casa, pero sí es una de las estancias más importantes. Si hablamos de decoración, muchos podrán pensar que no es necesario dedicar muchos esfuerzos en el baño, pero la realidad es que un baño original y con un toque personal es siempre mucho más agradable que una opción más aburrida y estándar.

Por esta razón, hoy os proponemos cuatro tendencias en baños que están arrasando actualmente.

La mezcla de materiales

El objetivo que se persigue mezclando materiales es transmitir la sensación de dinamismo en la decoración. ¿Cómo se puede conseguir? Usando diferentes tipos de baldosas, utilizando papel pintado para cubrir solo algunas paredes, acabados diferentes, etc.

Otra de las tendencias en baños es, en caso de reformas, no cambiar los azulejos, sino pintarlos con pintura especial y darles un tono diferente.

Lámparas colgantes

Con la iluminación también se pueden conseguir efectos sorprendentes. Atrás quedaron los focos empotrados en la pared o el techo. En la actualidad son muchas las familias que se suman a la moda de incorporar en los baños lámparas colgantes repartidas por la estancia o colocándolas en rincones para crear un espacio intimista.

La neutralidad

La neutralidad consiste en crear un espacio tranquilo usando para ello colores neutros como el blanco o el gris, y dejar fuera tonos llamativos. Esto se pone en marcha para posteriormente contrastar esta sencillez con objetos que destaquen de forma más impactante y que propicien un baño de estilo futurista y rompedor.

Los baños divisibles

Otra de las tendencias en baños más destacada es incluir varios estilos decorativos en las diferentes áreas del baño. Crear un ambiente cálido en la zona del lavabo con elementos de madera y combinar este efecto con un clima más frío en la zona de la ducha. Existen materiales de sobra para conseguir estos contrastes decorativos.

Por norma general, la decoración en baños en la actualidad se inclina hacia los estilos minimalistas y la sencillez como vía para alcanzar la modernidad y la originalidad.

Cocinova

4 tendencias en baños que están arrasando en 2018