Tendencias en cocinas en 2019

Tendencias en cocinas en 2019

Cada final de año es habitual hablar de nuevas tendencias. En el caso de las cocinas, esto es especialmente importante porque se trata de una de las estancias más importantes del hogar. La cocina ha pasado de ser un lugar solo para cocinar a ser un espacio habitable, en el que pasar muchas horas al día, conviviendo con familiares y amigos.

Todo esto se deja ver en los nuevos diseños, de ahí que a continuación os mostremos algunas de las tendencias en cocinas en 2019.

Cocinas abiertas e integradas

Abundando en esta idea de que la cocina es más que un espacio en el que cocinar, las tendencias en cocinas en 2019 van dirigidas hacia cocinas abiertas, integradas, conectadas con otros espacios de la vivienda.

Eliminar las barreras que existen entre cocina y comedor o el salón ofrece mayor sensación de amplitud. Esta idea ayuda también a ofrecerle más protagonismo al diseño y la decoración.

Para alcanzar este propósito de cocinas abiertas y homogeneizadas con el resto de espacios, los electrodomésticos integrados juegan un papel fundamental, pues con ellos se insiste en esa idea de continuidad estética.

Una ventaja añadida de las cocinas paneladas, que son tendencia, es que son muy fáciles de limpiar.

Los materiales estrella

La madera natural, el cemento y la piedra han ganado mucho protagonismo en 2018. En 2019 seguirán participando y formando parte importante de las tendencias en cocinas en 2019. En el caso de la madera: el nogal y el roble salvaje son opciones que gustan mucho, por su capacidad de ofrecer sensación de naturalidad.

El cemento gana protagonismo porque es muy versátil, y resistente a la corrosión.

Cocinas y tecnología

El futuro pasa por la domótica, la integración de la tecnología en el hogar. Muchos electrodomésticos incorporan gadgets que facilitan la vida a los usuarios. En este sentido, las tendencias en cocinas en 2019 pasan por campanas extractoras encastradas en la isla.

A pesar de que la tecnología es una máxima en las cocinas modernas, las viejas costumbres siguen teniendo cabida, como por ejemplo colocar pequeños huertos urbanos con plantas aromáticas.

Cocinova

Tendencias en cocinas en 2019