Cuatro trucos fáciles para limpiar la cocina

Cuatro trucos fáciles para limpiar la cocina

Limpiar la cocina es una tarea obligada en cualquier vivienda. En esta estancia se acumula mucha suciedad pues trabajamos con alimentos, grasa, altas temperaturas… Existe la tendencia generalizada de comprar productos costosos que aseguren una buena limpieza, sin embargo, la realidad es que con pequeños trucos podemos mantener la cocina limpia y ahorrar una buena cantidad de dinero.

Os mostramos algunos trucos fáciles para limpiar la cocina.

La campana extractora, eliminar la grasa

Uno de los electrodomésticos que más grasa acumula es la campana extractora. Por ello debemos limpiarla de manera profunda frecuentemente. Un truco interesante para retirar el exceso de grasa es usar ginebra, truco también útil para el cuidado de otros electrodomésticos.

Los quemadores de gas, mantenlos siempre limpios

Los quemadores de gas no necesitan una limpieza diaria, pero sí periódica, como la campana. El mejor modo de retirar la suciedad de estos elementos es usar agua con jabón. Un consejo importante, a la hora de limpiar los quemadores, estos deben estar fríos, así evitaremos accidentes domésticos.

Un potente limpiador casero para los muebles de la cocina

Cuando hablamos de limpiar la cocina no solo debemos prestar atención a los electrodomésticos, pues los muebles acumulan mucha suciedad. Un buen modo de mantener los muebles limpios es con un potente limpiador casero elaborado a partir de agua, vinagre y vodka, utilizando dos partes de agua por una de vinagre y vodka.

Una vez listo el limpiador, lo agitamos todo y echamos la preparación en un atomizador. Para que el efecto sea también desinfectante podemos añadir varias gotas de aceite de eucalipto.

Utensilios brillantes

Y si hablamos de electrodomésticos y muebles, ¿qué ocurre con los enseres y utensilios de cocina? Estos objetos tienden a oxidarse si no están bien cuidados. Un modo de mantenerlos brillantes es usar media cebolla con sal y frotarla sobre las zonas más deterioradas. A la hora de fregar los platos, una opción es utilizar agua y jabón.

Cocinova

Cuatro trucos fáciles para limpiar la cocina