Ideas que convertirán tu baño en un spa

Ideas que convertirán tu baño en un spa

El baño de tu vivienda puede convertirse con unas pequeñas modificaciones en un spa. Si cada vez que te alojas en un buen hotel o haces una visita a un spa te sorprende el baño, no te preocupes, te indicamos a continuación algunas recomendaciones para convertir tu baño en un spa.

Utilizar colores suaves

El spa es un espacio que invita a la relajación, de modo que una fórmula para convertir tu baño en un spa es alejarnos de huir de tonalidades estridentes y colores explosivos y optar por tonos como el blanco, el beige, el gris o al azul claro que aporta sensación de calma y tranquilidad.

Dejar hueco a la naturaleza

Las plantas y las flores aportan a cualquier espacio de la vivienda un ambiente saludable. En el baño dan lugar a un ambiente bucólico muy agradable. Las opciones son numerosas: jarrón con flores frescas, colgar una maceta del techo, colocar plantas en macetas alrededor de la bañera… Para elegir las plantas, lo más aconsejable son las de hoja verde o las aromáticas, como la lavanda o el eucalipto, pues sus fragancias son muy relajantes.

Inundar la vivienda de textiles

Alfombras de baño mullidas, toallas grandes para envolvernos sin límite y albornoces suaves reconfortan la piel. En un baño los textiles, siempre de colores neutros, proyectan esa sensación de calma, de comodidad, de bienestar.

Lujo para sentirnos como reyes

Si buscas convertir tu baño en un spa, algún toque de distinción debes incluir. Mármoles, paredes de azulejos, detalles en dorado… Siempre que no se utilicen en exceso para que no dar sensación de espacio muy recargado, el lujo es bienvenido.

El mármol es un clásico en encimeras y estanterías. Los azulejos son ideales para cubrir la pared dentro de la ducha y los tonos dorados pueden incluirse en los pomos de los muebles del baño o en algunos apliques.

Cuidar los detalles

La última recomendación pasa por cuidar al máximo los detalles. Cubos y cestos de fibras naturales que dan un toque de calidez al baño. Taburetes de madera que sean funcionales a la vez que estéticos y, con precaución, utilizar algunas velas.

Cocinova

Ideas que convertirán tu baño en un spa