5 utensilios de cocina imprescindibles y cómo guardarlos

5 utensilios de cocina imprescindibles y cómo guardarlos

Es muy importante saber cómo conservar y cuidar los utensilios de cocina, porque son los elementos que nos permiten hacer un buen trabajo en esta estancia de la vivienda. Vemos a continuación cinco de los principales utensilios de cocina y cómo guardarlos.

Los cuchillos

El modo habitual de guardar los cuchillos es bien en cajones o en soportes adaptados para situarlos sobre la encimera, pero últimamente mucha gente apuesta por soportes imantados en la pared. Esta solución es muy cómoda porque permite coger los cuchillos fácilmente y volverlos a enganchar.

Los soportes imantados y los cuchillos a la vista dan también un aire sibarita y distinguido a la cocina, siempre que exista un orden en su colocación.

Palas y cucharones

Las palas y cucharones son utensilios de cocina que siempre deben estar cercad e los fogones, pues es donde se utilizan. Una idea interesante es colocar una pequeña bandeja cerca de ellos en lugar de guardarlos en cajones.

Las sartenes

Las sartenes son también otro de los utensilios de cocina que se usan a diario, por lo que hay que tenerlas muy a mano. La apuesta por el hangink rock (rail colgante) al estilo americano es bastante útil porque además de ejercer un papel decorativo, son fáciles de alcanzar. Además, las sartenes apiladas  se estropean menos que guardadas en cajones.

La tabla de cortar

La tabla de cortar debe estar fija en la cocina, sobre la encimera. Una opción interesante es elegir una con gaveta, para tirar los desperdicios justo debajo y no tener que inclinarnos.

Los tupper, las fiambreras

Por último, los tupper, que son absolutamente necesarios, el mejor lugar para guardarlos es en el interior de un cajón, de manera ordenada según tamaños y colores, poniendo a un lado recipientes y en otro lado tapas.

Cocinova

5 utensilios de cocina imprescindibles y cómo guardarlos