10 tareas que deberías hacer en tu cocina esta noche
Las mañanas pueden llegar a ser maratonianas, sobre todo en el caso de familias con hijos. Sin embargo, algunas prisas, correteos y los despistes que de ello se deriva se pueden evitar siendo precavidos el día antes. ¡No es difícil! Cuando tengas incorporados estos hábitos a tu rutina, te llevará solo unos minutos completar la tarea.
10 tareas que deberías hacer en tu cocina esta noche
1. Plantea el desayuno…
Sacar las tazas, vasos, boles o cajas de cereales ahorrará tiempo al día siguiente, cuando ya solo se necesitará sacar los alimentos del frigorífico.
2. …y prepáralo…
El desayuno se puede dejar listo el día antes, si optas por un yogur casero, por un alimento a base de avena o por una opción que lo permita.
3. …o déjalo semi preparado
Puedes trocear la fruta para luego, cuando te levantes, agregarla al yogur o los jugos de la misma.
4. Saca los alimentos congelados
Si sueles cocinar con antelación para luego ir descogelando fiambreras, no te olvides de sacar de la nevera la que te toque. Métela en el frigorífico y, al día siguiente, estará lista para el momento de calentarla en la oficina.
5. Indica lo que necesitarás al día siguiente
Cuando tengas la fiambrera de tu almuerzo ya en el frigorífico para el día siguiente, coloca al lado la fruta y bebida que te lleves e indica con una nota que es para ti. Puedes reservar una balda al respecto.
6. Haz la «mise and place» de la cena
Colocar bien los utensilios e ingredientes que te harán falta para la cena, a excepción de los que deban conservarse en frío, te facilitará la tarea si tienes que hacerlo tú, o se la facilitará a quien tenga que cocinar.
7. Coloca los utensilios usados en la cena
Da mucha pereza ponerse cuando se está cansado o están poniendo una serie que te gusta, pero es mejor dejar limpio y colocado lo que se haya usado en la cena. Ayudará a completar el punto 1 y el 6.
8. Transmite la importancia de organizar con antelación
El momento de antes de ir a la cama es el apropiado para preparar los alimentos del recreo para tus hijos, ya sea fruta, un sandwich, un yogur, un combinado de todo o lo que toque ese día. Aprenderán a ser responsables de lo que comen y será una tarea que te ahorrarás a la mañana siguiente.
9. Deja lista la mochila
Dejar la mochila lista y en un lugar cercano al del desayuno tendrá los mismos efectos que el punto anterior.
10. Prepara tu agua especial para hidratarte
Ya conoces la importancia de beber agua con asiduidad en el día a día. Pon en tu botella pepino, menta o limón y llévatela al día siguiente para que te invite a beber constantemente.
Cocinova Cocinas
10 tareas que deberías hacer en tu cocina esta noche