El baño es la estancia en la vivienda que debe mantenerse más higienizada, junto la cocina. El problema es que debido a la humedad que acumula pueden proliferar muchas bacterias y residuos, por lo que hay que limpiar a menudo.
Los productos de limpieza industriales, que contienen muchos químicos, son muy efectivos, pero, pero pueden ser nocivos para la salud y por el impacto ambiental que generan. Los quita grasas, los limpiadores para WC, los productos desinfectantes y antibacterias y hasta los ambientadores, todos ellos son muy agresivos.
Si prefieres no utilizar estas soluciones, te proponemos 5 desinfectantes naturales con los que podrás limpiar tu baño.
Vinagre blanco, limón y bicarbonato
Esta mezcla es perfecta para limpiar todas las superficies del baño y los sanitarios. Solo necesitas media taza de vinagre blanco, el zumo de un limón y media taza de bicarbonato de sodio. El modo de empleo es mezclar el vinagre con el limón y rociar la mezcla en las superficies. Pasados unos minutos puedes esparcir el bicarbonato de sodio, dejar que actúe unos minutos y limpiar con un paño de fibra humedecido.
Romero y aceite de árbol de té
Aquí lo que hacemos es preparar una infusión con agua hirviendo, agregar romero y dejar que baje la temperatura. A continuación se cuela el líquido y se agrega aceite esencial de árbol de té, colocarlo en un pulverizador y rociarlo sobre las superficies a limpiar. Para limpiar, se procede como en el caso anterior.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es otro de esos 5 desinfectantes naturales. Es antibacteriano y antiséptico. Para usarlo se mezcla la misma cantidad de agua oxigenada que de agua. Se calienta el agua y se le agrega el agua oxigenada. La mezcla se aplica sobre el lavabo, la ducha y el inodoro y dejamos actuar durante cinco minutos. Finalizamos el proceso enjuagando y secando con un paño absorbente.
Bicarbonato de sodio y limón
Una pasta con bicarbonato y limón es un excelente desinfectante para el inodoro y la ducha. Se mezcla media taza de bicarbonato y zumo de limón hasta conseguir una pasta espesa que hay que frotar sobre las superficies a limpiar. Hay que dejar actuar la pasta 15 minutos y retirar el exceso con cepillo. Tras este tiempo, enjuagar con agua limpia y secar con un paño absorbente.
Vinagre de manzana y limón
De nuevo vinagre, pero esta vez de manzana. En este caso hay que mezclar media taza de vinagre de manzana y el zumo de medio limón. Además de obtener superficies limpias conseguiremos un olor muy agradable en el baño.