¿Cocinas con acabado en brillo o en mate?
Uno de las decisiones más comprometidas en el montaje de una cocina, referidos al aspecto decorativo es, ¿acabado en brillo o en mate? Ambas soluciones presentan ventajas e inconvenientes y a continuación vamos a repasar algunos de ellos para que puedas decidir cuál es la mejor solución en cada caso.
Facilidad a la hora de limpiar
Tanto en el acabado en brillo como en mate, no existen muchos problemas a la hora de limpiar, pues ambas opciones se limpian con facilidad, en el caso del acabado en brillo normalmente se eligen superficies lacadas e impermeables que son fáciles de limpiar y lucen impecables con poco esfuerzo.
Las cocinas con acabado en mate presentan en este caso como ventaja que se ensucian menos, pues la ausencia de brillo evita que los dedos o las manchas queden marcadas.
Las cocinas con acabado brillante dan sensación de amplitud
Si la cocina es pequeña, una buena solución es escoger un acabado en brillo, pues generan la falsa sensación de que el espacio es de mayor tamaño. Ocurre algo similar a lo que sucede con los colores de las paredes, en esos casos, se recomiendan colores claros o tonos pasteles que no sean demasiado intensos.
Acabado en mate, cocina más elegante
Aunque no es una percepción total, la norma establece que las cocinas con acabado en mate ofrecen un punto más de elegancia que las cocinas con acabado en brillo, transmiten la sensación de que las personas que viven en esa casa son más detallistas.
Por otra parte, las cocinas con acabado en mate consiguen un tacto más agradable y una sensación de calidez que no alcanzan otros acabados. En el caso de los acabados brillantes, son más vistosos y no necesitan mucho mantenimiento, además ofrecen mucha durabilidad si se cuida la cocina.
Como vemos, estos son algunos de los aspectos más destacados de las cocinas con acabado en brillo o en mate, ¿cuál te convence más?
Cocinova Cocinas
¿Cocinas con acabado en brillo o en mate?