9 formas baratas de actualizar la cocina
La cocina es uno de los espacios de la vivienda en el que más tiempo pasamos, y puede ocurrir que en ocasiones nos sintamos cansados de su estilo. A continuación os ofrecemos nueve formas baratas de actualizar la cocina.
Suelos vinílicos
Al igual que los vinilos decorativos de las paredes, utilizar suelos vinílicos es una forma de actualizar la cocina muy económica. Se puede adherir directamente sobre el piso, ya sea de azulejos, gres, madera o cualquier otra superficie y hay muchos estilos diferentes.
Tapizar la cocina
Aunque no es lo más habitual, existen tapizados especiales para las paredes de la cocina que soportan las condiciones de este espacio (altas temperaturas, suciedad, etc.). Es una forma rápida de dar un nuevo aire a esta estancia.
Tiradores nuevos
A veces el modo más económico de actualizar la cocina es cambiar los tiradores. El resultado puede resultar tan efectivo que dará la sensación de que se ha cambiado el mobiliario por completo.
Cortinas nuevas
Como con los tiradores, las cortinas también le pueden dar ese aire diferente a la cocina. Hay cortinas de todas las texturas y tamaños, y siempre aportan ese toque de elegancia.
Decorar con vinilos
Nos encontramos con un caso similar al primero, pero en esta ocasión, en lugar de utilizarlo para el suelo, lo usamos para las paredes. Los vinilos es una novedad decorativa que ofrece un aire desenfadado y muy agradable. Una forma muy económica de actualizar la cocina.
Estantes en voladizo
No sólo es un modo de ganar espacio, al utilizar las paredes como espacio de almacenaje, sino que ofrece la posibilidad de tener a la vista utensilios de uso cotidiano.
Colocar una pared de pizarra
Es tan sencillo como pintar una de las paredes con pintura de pizarra. En ella se pueden dejar mensajes escritos, servir como espacio para anotar tareas o incluso para pintar dibujos si hay algún artista en casa.
Una barra para colgar utensilios
Sigue la línea de los estantes en voladizo. Consiste en una barra cerca de la encimera para colocar utensilios como cuchillos, cazos, espumaderas y otros utensilios habituales. Un modo de actualizar la cocina al tiempo que la convertimos en más funcional.
Pintar los muebles de otro color
Al igual que los tiradores, si pintamos los muebles de otro color le damos a la cocina un aire totalmente diferente.
Cocinova Cocinas
9 formas baratas de actualizar la cocina