A veces solamente pensamos en la decoración y nos olvidamos de la funcionalidad, que sobre todo en la cocina es muy necesaria para que podamos desenvolvernos con comodidad y podamos aprovechar al máximo de ella.
Los detalles en los muebles que queremos para nuestra cocina, especialmente en los armarios de cocina, son muy importantes y no debemos pasarlos por alto, sus cierres, las piezas regulables, extraíbles, la altura, todo cuenta y suma para una correcta funcionalidad, haciéndola cómoda y práctica.
Ten presente para tus muebles:
- Muebles con interiores iluminados, para ello siempre es preferible luz fría y en el caso de las baldas, son mejor de cristal o de rejilla para visualizar mejor los utensilios.
- Amortiguadores en los cajones y puertas, de esta forma se evitan los golpes cada vez que se cierren.
- Estantes de alturas regulables, nos permiten aprovechar mucho mejor los espacios.
- Cajoneras con guías metálicas y topes, se deslizan mucho mejor y no se salen, evitando que muchas veces se nos caiga el cajón completo y tengamos que perder tiempo recolocando las cosas.
- Ergonomía en los muebles, según tus necesidades, debes elegir muebles altos bajos, que siempre sean a tu medida.
- Patas regulables, lo cual te dará la posibilidad de de colocar todos los módulos que adquieras para tu cocina a la misma altura.
- Prefiere las baldas con antivuelco, de esta forma se evita que los elementos guardados sobre ella puedan caerse.