Azulejos para cocinas blancas y modernas
En la actualidad, son muchas familias las que optan por aplacado en la cocina en lugar del tradicional alicatado. Sin embargo, los azulejos siguen siendo un material muy común para revestir las paredes, por su facilidad de mantenimiento, su resistencia y la oferta tan extensa de modelos presente en el mercado.
A continuación os proponemos algunos modelos de azulejos para cocinas blancas y modernas que aportan un toque diferencial a cada cocina: vanguardista, contemporáneo, clásico, etc.
Los azulejos metro
Son los azulejos tradicionales que asociamos a los suburbanos. Su origen data de principios del siglo XX cuando se apostó por este azulejo para el metro de Nuevo York. Desde entonces se ha ido incorporando a cocinas y baños en todo el mundo. Su tamaño es de 10×20 aunque los hay más pequeños y aportan sensación de volumen y amplitud.
El gres porcelánico
Este azulejo lleva un proceso de prensado en seco, casi no tiene esmalte y visualmente se asimila a materiales o texturas naturales como la piedra o la madera. Es una de las mejores opciones entre los azulejos para cocinas pues ofrece sensación de naturalidad.
Los azulejos de color
Para cocinas blancas y modernas, estos azulejos de color son todo un acierto pues rompen la monotonía. Los de color son azulejos para cocinas muy resistentes, en el mercado los encontramos de diferentes tamaños y formas, si bien los más grandes aportan mayor elegancia.
Estampados geométricos
Es una tendencia muy actual, colocar bajo los muebles una capa de azulejos con estampados geométricos. Así, la cocina blanca pasará un poco desapercibida y el foco de atención se dirigirá a estos azulejos.
Azulejos en acero inoxidable
Todavía es un material poco utilizado, pero una buena opción es la de los azulejos para cocinas de acero inoxidable pues son impermeables y dan un toque sofisticado y modernista a las cocinas blancas.
Azulejos con brillo
Esta opción es muy aconsejable para las cocinas interiores, pues el brillo aporta luminosidad. Si los azulejos para cocinas son anchos, el brillo genera sensación de amplitud y anchura.
¿Pintar la cocina?
Una última opción pasa por pintar las paredes en lugar de revestirlas con azulejos. En este caso, la pintura debe ser plástica o acrílica y que el acabado sea impermeable para no provocar daños en las paredes.
Cocinova
Azulejos para cocinas blancas y modernas