Un frigorífico combi suele ser suficiente para almacenar todos los productos que necesitan frío y temperaturas de congelación, pero en ocasiones puede resultar más interesante ganar espacio para productos ultracongelados. Atendiendo a esta cuestión, ¿cuántos cajones del congelador son necesarios?
Congeladores verticales
Los congeladores verticales, que pueden ser libres o integrables al frigorífico pueden tener tres, cuatro y hasta siete cajones. Los de tres cajones son muy bienvenidos en muchas cocinas porque ocupan poco espacio y tienen una capacidad muy alta, de más de 100 litros.
Si optas por un congelador de cuatro cajones, con tres baldas, es porque las necesidades en tu cocina son mayores. Puede ser usado como un aparato doméstico o también para locales de hostelería. Las piezas de gran tamaño se pueden congelar con facilidad.
Una última opción es el congelador vertical de siete cajones. Sus dimensiones son mayores, pero también su capacidad. Además, los cajones son de gran tamaño y cada uno de los espacios está pensado para un tipo de alimento, para que no haya ningún tipo de contaminación cruzada.
¿Qué cajón enfría más y cuánto tiempo mantener los alimentos en el congelador?
En todo frigorífico hay áreas que alcanzan temperaturas diferentes. Así, tras conocer cuál es el número ideal de cajones del congelador, la otra gran pregunta es cuál es el que más enfría. La respuesta es sencilla, el que esté en la parte superior del frigorífico.
Este dato sirve para organizar los alimentos en el congelador. Lo mejor es atender a la fecha de caducidad de los alimentos. La leche, el pan, los mariscos y el pescado ahumado son los más delicados, pues pueden mantenerse en este electrodoméstico por unos dos meses. Carnes y pescados, así como frutas y verduras, sí aguantan más tiempo. Las ensaladas, la mayonesa y la leche de fórmula no son productos para conservar a tan bajas temperaturas.