Ideas para conseguir una cocina americana
Las cocinas americanas poco a poco se van imponiendo en nuestro día a día, en parte por la influencia de la cultura americana (películas y series de televisión) y sobre todo porque se trata de un modo de ganar espacio y generar sensación de amplitud en la vivienda, muchas personas se ven atraídas por la idea de una cocina de este tipo.
A continuación os ofrecemos algunas ideas para conseguir una cocina americana.
Fuera tabiques
Una cocina americana se caracteriza porque el salón y la cocina conforman un espacio unitario, para ello, la solución más práctica es derribar los tabiques, de ese modo se gana un espacio importante. Si crees que es demasiado arriesgado eliminar los tabiques, otra opción es derribar parte del tabique y colocar una cristalera.
Puertas correderas
Muy relacionado con el punto anterior, si no te atreves a dejar caer los tabiques, instalar puertas correderas es una posibilidad interesante. Con la puerta corredera abierta se genera prácticamente la misma sensación de amplitud que en una cocina americana clásica.
Suelos y paredes del mismo color
Dejando a un lado la presencia de tabiques o no o el hecho de que salón y cocina estén en la misma estancia, si mantenemos el suelo y las paredes del mismo color crearemos la sensación de que nos encontramos en el mismo espacio. Las variaciones cromáticas hace pensar que nos encontramos en diferentes espacios, aunque realmente no sea así.
Muebles con el mismo estilo
Siguiendo con el punto anterior, no vale únicamente con el mismo color para suelos y paredes, el estilo de los muebles en ambas estancias debe ser similar. En ocasiones puede ser complicado elegir muebles que vayan bien tanto para la cocina como el salón, pero hay opciones.
Decoración e iluminación
El punto final para conseguir una cocina americana es combinar elementos decorativos en ambos espacios que se integren entre sí. Es el elemento que completa el resto de acciones comentadas.
Cocinova
Ideas para conseguir una cocina americana