Cosas que no pueden faltar en una cocina moderna
La cocina es una de las estancias más importantes de la vivienda, en los últimos años ha ido adquiriendo el peso en el hogar que se corresponde. Hoy os comentamos algunos detalles importantes que no pueden faltar en una cocina moderna, y que la convierten en funcional al tiempo que también muestra su aspecto estético.
Suficiente espacio de almacenamiento
Una cocina moderna sin despensa es algo impensable, ya sea de modo horizontal o vertical, con pocos o muchos o compartimentos. Lo ideal es que los cajones y armarios de despensa cumplan con una función práctica y estética. La formica y la madera son los materiales preferidos por su resistencia y versatilidad.
Isla multifuncional
Una isla central en una cocina moderna es imprescindible, Puede actuar como comedor, como encimera e incluso como zona de trabajo. También puede servir como elemento divisorio. Lo que llegó como una moda, las cocinas con isla central, han acabo por convertirse en must.
Encimera cómoda y extensa
Una encimera extensa no es un capricho, es el modo de asegurarse comodidad durante el trabajo en la cocina. Ya sea una cocina lineal en forma de L o de U, más vanguardista o más clásica, una encimera extensa es muy apropiada para disfrutar del tiempo que se pasa en la cocina.
La iluminación
Aunque en los últimos tiempos se está apostando por la iluminación LED por su eficiencia y su capacidad de iluminación neutra, otras opciones como lámparas de diseño o lámparas clásicas también son posibles.
Electrodomésticos inteligentes
Aunque puedan parecer más costosos a la hora de adquirirlo, esa diferencia de precio se acaba amortizando con el paso del tiempo. Una nevera inteligente, electrodomésticos con etiqueta energética alta, un horno pirolítico y otros electrodomésticos con tecnología avanzada son básicos para la cocina moderna.
Materiales fáciles de limpiar
Un último aspecto interesante es el de apostar por muebles y elementos que sean fáciles de limpiar y que necesiten poco mantenimiento, para que la tarea de limpieza sea menos tediosa. La formica o la cerámica se adaptan bien a estos requisitos.
Cocinova Cocinas
Cosas que no pueden faltar en una cocina moderna