La cocina es un espacio muy transitado en la vivienda. En ella se necesita amplitud para trabajar cómodamente, ya que cuando la estancia es muy reducida, la sensación puede resultar muy agobiante.
Por suerte, algunas fórmulas ayudan a que la cocina parezca más grande y espaciosa. Basta con seguir estos consejos de decoración y distribución.
El minimalismo, menos es más
Una decoración minimalista bien ejecutada logrará que el espacio parezca más grande. Cuanto más despejada esté la zona, más espaciosa resultará visualmente. No sobrecargues de adornos la estancia y libera la encimera de todos aquellos enseres que no sean estrictamente necesarios.
Estanterías abiertas
Una segunda propuesta para que la cocina parezca más grande es colocar estanterías abiertas. Es sencillo, basta con usar una estructura con baldas para conseguir un efecto visual más espacioso. Con ellas evitas las puertas, que dan sensación de encajonamiento.
Cómo utilizar los colores en una cocina pequeña
Los colores suaves en paredes y muebles refuerzan la luminosidad y sensación de espacio. El blanco, por supuesto, es la mejor elección, ya que expande la entrada de luz natural.
Hacer un buen uso de la luz
Una buena entrada de luz natural es siempre bienvenida. No obstante, cuando esta no es suficiente o cuando no hay posibilidad de ello, hay que reforzar la iluminación con varios focos repartidos por el techo y sistemas de luz dirigida a puntos que hay que iluminar correctamente, como la encimera o la zona de fuegos.
Olvídate de usar la cocina como comedor
En las cocinas que son muy espaciosas se puede habilitar una zona como comedor, pero si las dimensiones son muy reducidas, lo mejor es no colocar mesas ni sillas. Si eso no es posible, elige mejor una mesa alta con taburetes que ocupan menos espacio y aportan un efecto visual más llamativo.